Este viernes arribó a San Rafael el candidato a diputado nacional por Mendoza Luis Petri, que lejos de la gente, brindó notas pactadas con tres medios, evitó una conferencia de prensa, se reunió a puertas cerradas con un reducido grupo de jóvenes y degustó varias pizzas amasadas por él en un restorán de la avenida Hipólito Yrigoyen.
Allí estuvo acompañado por algunos radicales que "por ahora" no se mudaron a La Libertad Avanza como la concejal Romina Giordano, la asesora en el Ministerio de Defensa Clarisa Barchiesi, Gonzalo Altamiranda, el empresario Federico Suter y el "nuevo libertario" Gabriel Vilche, entre otros.
A la cita faltaron, o alguno se olvidó de invitarlos, a los "libertarios puros", sobre todos a los candidatos a la Legislatura provincial por el cuarto distrito, que no salieron en las fotos.
En esa pizzería, en otra mesa, estaban algunos radicales que comulgan con las ideas de Raúl Alfonsín y se hacen llamar "radicales no contaminados".
El comentario entre los comensales giró en torno a varios interrogantes, entre ellos a la decisión que puedan tomar estos radicales "violetas" de afiliarse o no a La Libertad Avanza después de los resultados electorales.