La semana que viene el gobernador Alfredo Cornejo estará en San Rafael para presentar a los candidatos por el cuarto distrito a las elecciones del 26 de octubre.
Allí la sociedad tendrá la oportunidad de conocer a los libertarios María Carolina Loparco, candidata a senadora y a Nicolás De Pedro Buttini que va como segundo candidato a diputado provincial.
Los dos candidatos, de perfil muy bajo, tienen otra metodología de campaña que parecer ser común a todos los libertarios. En lugar de salir al territorio como lo hace el resto de los partidos políticos, los militantes de Javier Milei eligen hacer reuniones sobre todo con empresarios y comerciantes afines al gobierno nacional y sin exponerse a la comunidad.
Todo lo contrario sucede con el radicalismo local que se alineó detrás de Leonardo Yapur que lleva adelante una campaña más clásica que incluye visita a distritos, charlas con vecinos y entidades intermedias.
Por otro lado Luis Petri también abonó la idea libertaria de tener reuniones en ámbitos más cómodos como iba a ocurrir en la frustrada visita a San Rafael donde tenía planificado un evento cerrado en un secadero y otro en la Cámara de Comercio sin presencia del periodismo.
Veremos si con el correr de la campaña se mantienen ambas estrategias o se produce un cambio de acuerdo al escenario político