Uno de los objetivos más importantes en el corto plazo que tiene el intendente Omar Félix es recuperar el dinero que la Comuna invirtió para financiar la obra del Gasoducto y conseguir los fondos para que se termine esta obra vital para el departamento.
Después del fallo a favor de la Comuna para que el Estado argentino continúe con la obra y devuelva el dinero al Municipio, Félix busca interlocutores a nivel nacional para que se acelere el trámite que le permita a San Rafael recuperar los fondos y concluir la obra.
Info YA! pudo saber que hay avances en las gestiones y que se estudia un Plan B con otro recurso jurídico que podría plantear la Comuna para tratar de resolver esta situación.
En este contexto, desde la Provincia saben que la obra hay que terminarla de una u otra manera. Alfredo Cornejo, expectante y con muy buena relación con el Gobierno Nacional, podría tener la llave para resolver el conflicto.
Si bien recuperar los fondos será una gestión que le corresponde a la Comuna, en la finalización de las obras se especula que habría a futuro, de acuerdo a los tiempos que maneja la Política, un aporte de dinero para finalizar el Gasoducto.