Luego del trágico accidente ocurrido el domingo a la madrugada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Carlos W. Lencinas donde perdió la vida Mateo Inostroza y quedó internado Valentín Pacifici, el bloque de concejales del justicialismo elevó un proyecto con un pedido de informes al Ministerio de Seguridad porque el conductor dio positivo en la alcoholemia.
Los concejales quieren saber si se cumple con la Ley de Diversión Nocturna que le exige a los boliches o a cualquier establecimiento que tenga habilitada una pista de baile, la exhibición de alcoholímetros homologados y un teléfono para hacer la denuncia en caso de que ese elemento no esté disponible en el boliche o para llamar a un taxi si el conductor está bajo los efectos del alcohol.
El pedido de informes que es muy loable porque busca mejorar la situación en San Rafael llegó tarde al igual que en Alvear donde se incrementaron los controles luego de la muerte de dos ciclistas que fueron arrollados por borrachos al volante.
Esperemos que la iniciativa del justicialismo local sirva para que los boliches empiecen a cumplir con la Ley y que aparezcan los alcoholímetros.