Este jueves en el Concejo Deliberante se aprobó la emergencia climática en San Rafael que le permitirá al Ejecutivo Municipal acelerar las gestiones para ayudar a los damnificados y reparar infraestructura dañada.
Como ocurre habitualmente tras este tipo de inclemencias, también ocurrió en el 2025, el Ejecutivo decidió elevar el proyecto para evitar demoras en las licitaciones, burocracia y reasignar partidas del Presupuesto para asistir a los vecinos sanrafaelinos.
Lo cierto es que la oposición propuso una modificación para que haya una rendición de los expedientes que fue acompañada y aprobada por el oficialismo que no se opuso para que haya mayor transparencia.
Cuando estaba todo acordado comenzó la discusión inútil que planteó la concejal radical Romina Giordano que cuestionó la transparencia en las contrataciones y recordó que en el 2025 no se incluyó el seguimiento de los expedientes.
El oficialismo replicó y le contestó que es el Tribunal de Cuentas el encargado de hacerlo y dos de los concejales peronistas la acusaron de montar un show político en un escenario electoral y de emergencia donde los vecinos necesitan soluciones a sus problemas.





