Vocero presidencial: "El empleo militante va a dejar de existir"

Lo dijo en su primera conferencia de prensa al hablar sobre el ajusta en la planta estatal. También anunció cuándo se darán a conocer las primeras medidas económicas.

Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, brindó este lunes a primera hora su primera conferencia de prensa en la que se esperaba las primeras definiciones económicas pero confirmó que el anuncio se posterga un día.

Dijo que las medidas serán detalladas por el ministro de Economía Luis Caputo este martes en un horario a confirmar, las que se terminarán de delinear en el transcurso de esta jornada.

No obstante, repitió cuál es la idea central del plan económico que ya ha esbozado el nuevo presidente: "No hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y se va a respetar a rajatabla la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal de no poder gastar más de lo que tenemos".

"Vamos a combatir el empleo público militante"

Respecto al anunciado ajuste y sobre un evento recorte en la planta estatal, manifestó que "al empleado público hay que ponerlo en valor, la gran mayoría de gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es el empleo militante, el empleo que está por una cuestión política y no aporta nada".

Y añadió que "no sólo que no aporta, sino que quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar y daría su vida por el Estado y defiende a la Argentina como debe. No veo ningún tipo de conflicto ni que ningún empleado público tenga que estar preocupado por su puesto de trabajo, ninguno de los que trabajan, son válidos y lo dan todo".

Y advirtió que debe estar preocupada "la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir".