Video: Un policía de Peñarol asesinó a tiros a dos hinchas de Nacional
Tras el 3-0 para el Manya, el drama se desató en una vivienda de Toledo, departamento de Canelones, entre simpatizantes rivales que discutieron por unas banderas dejando el peor saldo
Ni haberse jugado sin público evitó en Uruguay una tragedia ligada a su clásico, en el que Peñarol goleó por 3-0 a Nacional por el Torneo Clausura. Terminado el encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el drama se desató en una vivienda del pueblo de Toledo, ubicado en el departamento de Canelones a 22 kilómetros de Montevideo.
Según informó la prensa local, un grupo de hinchas del Manya, entre los que se encontraba un policía de 24 años fuera de servicio, se reunió a ver el encuentro en una casa que adornaron por fuera con banderas de su equipo. La escena llamó la atención de un conjunto de simpatizantes del Bolso y allí surgió una discusión sobre la cual las versiones difieren.
Algunos dicen que los hinchas intentaron quitar o robar las banderas del lugar, y el policía declaró que hasta dispararon contra la casa. Lo cierto es que el violento intercambio verbal terminó abruptamente cuando el integrante de las fuerzas de seguridad utilizó su arma reglamentaria para disparar contra dos de los presuntos agresores, provocándoles la muerte.
Los investigadores de la Fiscalía intentan establecer si el accionar del tirador contó con algún tipo de atenuante o se trató de un caso extremo de gatillo fácil. Las pruebas a recolectar incluyen el análisis minucioso de la escena del doble crimen y la recolección de objetos y testimonios de testigos. Por el momento, el agente fue dejado en libertad sin imputaciones.
Un video difundido en redes sociales tomado por una cámara de seguridad permite observar corridas y oír el sonido de 15 disparos, bocinazos y gritos. Mientras, el Ministerio del Interior ensayó velozmente una primera versión oficial: señaló que aparecieron "dos motos ocupadas cada una por tres personas, uno de ellos esgrimiendo arma de fuego" y luego detalló: "El policía ingresa a la finca y sale con su arma de reglamento, efectuando disparos. El incidente dejó como resultado a dos personas fallecidas".