MILAGRO EN EL GALILEO VITALI

Video del rescate: Nazareno y Didier le salvaron la vida a los abuelos

Dos hermanos rescataron a una pareja de 83 y 82 años que fueron arrastrados por la crecida en el badén de Galileo Vitali. Las imágenes y el video del rescate.

Un verdadero milagro ocurrió anoche en Villa 25 de Mayo, protagonizado por una pareja de adultos mayores y los hermanos Didier y Nazareno Miranda.

La pareja circulaba en una camioneta Toyota cuando intentaron cruzar el badén en Galileo Vitali, el vehículo perdió estabilidad, cayó al arroyo y la corriente los arrastró.

Contó Nazareno que anoche salió a buscar sus ovejas cuando sintió las bocinas del vehículo pidiendo auxilio.

"Cuando vi la camioneta que era arrastrada por la corriente le pegué el grito a mi hermano Didier. Agarramos una soga y salimos corriendo" comentó a Info YA!

Mientras iluminaban con el celular y esperaban ayuda grabaron el video:

Agua y barro sobre la ruta

La corriente arrastró cerca de 500 metros la Toyota hasta que en un punto, ya cerca del Dique, se estancó y puso de costado.

"Cuando llegamos atamos una de las llantas a una piedra con la soga que llevábamos. Y mientras mi hermano aguantaba con su cuerpo la camioneta para que no se diera vuelta, yo saqué a los abuelos de adentro".

La pareja logró salir por una de las ventanas de atrás de la camioneta que quedó abierta. Una vez que el matrimonio y los hermanos estaban a salvo, el vehículo se dio vuelta, quedando con las ruedas hacia arriba.

Un milagro

La pareja es de la zona, conocen el lugar y nunca pensaron que el agua los iba a arrastrar. "Bajaba agua con barro y la camioneta se les salió del camino y ya no pudieron volver. Fue todo muy rápido" cree Nazareno. 

"Realmente fue un milagro: el haber escuchado la bocina, que teníamos la soga a mano y que pudimos sacar a la pareja con toda la correntada que había de agua y barro" dijo aún emocionado Nazareno.

Este domingo el joven se reencontró con el abuelo cuando fueron a sacar del cauce la camioneta. "Nos dimos un abrazo. Gracias a Dios están bien".