Los vecinos de la Isla tendrán que pagar para volver a tener el agua

Este martes se reunieron con el secretario de gobierno Paulo Campi. Existe la posibilidad de efectuar un pago de 11 millones para refinanciar la deuda

 Los vecinos de la Isla del Río Diamante ya aceptaron que deben pagar por lo menos 11 millones de pesos para refinanciar la deuda con Edemsa y poder tener la posibilidad de que se reanude la provisión de agua potable en esa zona de la ciudad.

Luego de la manifestación de este lunes por la tarde, hubo dos reuniones este martes para tratar de resolver el conflicto que lleva más de una semana cuando Edemsa cortó el suministro de energía eléctrica para que funcione la bomba que provee de agua a la Isla del Río Diamante. 

Es que la deuda acumulada, casi 90 millones de pesos por facturas impagas fue el motivo del corte de energía y el retiro de los tableros de la compañía eléctrica.

La primera cita fue con el secretario de gobierno Paulo Campi que recibió a 4 vecinos que fueron en representación de todos los usuarios que están al día con este servicio.

Allí, según comentó Sandra a Info YA!, el funcionario comunicó que "para que se restablezca el servicio hay que pagar la deuda" y comentó que "la empresa ofreció un pago de 11 millones y refinanciar el saldo restante".

Esto fue confirmado por Miguel Ángel Negri, que renunció a la Unión Vecinal aunque por ahora su pedido no fue convalidado. Negri en comunicación telefónica con Info YA! dijo que "este martes estuve reunido con 8 vecinos, no voy a ser más el presidente" y aclaró que "lo recaudado no eran 700.000 pesos como dije erróneamente sino $7.000.000".

Esta novedad le da mayores certezas a los vecinos que según dijo Sandra, "vamos a ir casa por casa a buscar el dinero para poder completar los 11 millones de pesos que nos pide Edemsa para refinanciar la deuda".

Luego de completado el pago y refinanciada la deuda la comunidad podrá volver a tener agua potable y deberá organizarse para elegir a un nuevo presidente de la Unión Vecinal.