Vecinos amenazan con cortar 200 álamos secos por falta de respuesta oficial
Es en calle Belgrano de Cuadro Benegas. La gente está cansada de reclamar y este lunes estallaron de bronca porque no fueron atendidos en el Municipio.
Vecinos de la calle Belgrano de Cuadro Benegas están cansados de solicitar la erradicación de los álamos secos con riesgo de caerse. Tienen planeado cortarlos por su cuenta y con sus medios si en los próximos días no tienen una respuesta a su pedido.
Es que estallaron en bronca porque este lunes por la mañana un grupo de diez vecinos fueron al Municipio a hablar con el intendente o con un responsable del arbolado y no fueron atendidos.
Franco Peralta, vecino del lugar, explicó en diálogo con Vibra FM (100.3) tras la frustrada reunión, que "cada vez que corre un viento se cae un árbol en la calle Belgrano donde los árboles tienen más de 120 años. Nadie se hace responsable de nada, tenemos que salir los vecinos con una motosierra y con un tractor a sacar los troncos. Nadie va en el momento a solucionar el problema, es más, van a los tres o cuatro días a retirar los troncos que quedan tirados a la orilla de la calle".
A ello se suma que "a veces nos quedamos sin corriente eléctrica de dos a cuatro días porque una rama que se cae corta la línea que pasa por debajo de los árboles".
También ejemplificó con el caso de "un vecino que en una oportunidad salió con su vehículo, cayó una rama y le rompió el parabrisas y el capot. Nadie se hizo cargo y esta persona, que es un laburante, tuvo que arreglar su auto para poder moverse".
Peralta remarcó que la caída de ramas también es un riesgo para "los chicos de la primaria y del secundario que tienen que caminar 1300 a 1500 metros hasta la ruta para tomar el colectivo".
El vecino aseguró que "venimos haciendo los reclamos hace más de tres años" y "acarreamos problemas de los que nadie se hace cargo, pero si después cortás la ruta te catalogan de piquetero o quilombero".
Entonces "da bronca cuando vas al Municipio a hablar bien con ellos y no nos quieren atender. ¿Van a esperar que haya una desgracia para cortar los árboles? Hicimos diez notas cuando estaba el otro delegado en Cuadro Benegas pero ni al delegado le dan bolilla".
Dijo que "sólo estamos pidiendo que saquen esos álamos, que deben ser unas 200 plantas de ambos lados que tendrían que cortarlas".
Advirtió que esperarán unos días, pero si no hay una respuesta, "los vecinos vamos a cortar los álamos por nuestra cuenta porque no vamos a permitir que se caiga un álamo a alguien. Dicen que no se puede hacer eso, pero entonces por qué no vienen y lo hacen ellos".
Otros reclamos similares
Después que Franco Peralta habló en Vibra FM, llegaron a la emisora reclamos de otros vecinos.
Valeria manifestó que "lo que dice el señor es cierto, por Pueblo Diamante hay muchos árboles marcados, que siguen de pie y están en peligro de caerse".
Añadió que "si vos tenés un árbol al límite de tu propiedad y la vereda con riesgo que caiga en tu casa, no te permiten contarlo. Cansa ir a las oficinas relacionadas a estos temas. Te tienen a las vueltas y ellos siguen tomando cafecito. Estuve más de tres años para que sacaran un álamo que se caía a pedazos".
Otro oyente, de nombre Jorge, dijo que "mi amigo y compadre Silvio Córdoba tiene un problema hace 15 años en la calle Vélez Sarsfield, de Los Sauces hacia el centro, con unos carolinos que deben tener más de cien años, hace casi cuatro años se le cayó una rama inmensa y le destruyó el techo nuevo. Todos los días que corre viento caen ramas secas que pesan entre diez y quince kilos. El reclamo lo tiene hace 15 años en el Municipio y no le dan bolilla".