Una tarjeta "SIM" reveló la mente pedófila de un docente alvearense

En las fotos aparece alguien desde bebé y creciendo bajo abusos. El hombre sería familiar de la víctima

Un fatal descuido tuvo un pervertido docente alvearense al que se le cayó en la calle una tarjeta SIM que fue hallada por unas chicas que descubrieron aberrantes imágenes de abuso sexual a menores de edad.

Todo comenzó en el mes de febrero cuando un grupo de chicas encontró la tarjeta tirada en la calle y cómo nadie la reclamaba decidieron guardarla con el objetivo de formatearla para su reutilización.

Lo cierto es que al insertarla en una computadora se encontraron con algo totalmente inesperado. Allí se almacenaban archivos de abuso sexual infantil.

Sin dudarlo hicieron la denuncia en la Comisaría y luego comenzó una investigación judicial para identificar al dueño de la tarjeta.

La causa recaló en la Fiscalía especializada en MASNA en San Rafael donde empezó la pesquisa. Entre los archivos había imágenes de una niña siendo abusada sexualmente desde que era bebé hasta que fue niña.

El avance de la investigación determinó que se trataba de un docente escolar de General Alvear que por los días en que ocurrió el hallazgo había dejado su teléfono a arreglar en un servicio técnico ubicado a pocas cuadras.

El docente fue detenido e imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil. Como es un delito excarcelable -prevé de 6 meses a 2 años- y no tiene antecedentes penales, recuperó su libertad.

En el allanamiento le secuestraron una serie de dispositivos de su vivienda para examinarlos con el objetivo de investigar si hay más material de abuso sexual infantil. En ese sentido, en la tarjeta SIM hay varias carpetas encriptadas a las cuales los peritos tecnológicos no han logrado ingresar.