Una sanrafaelina resultó lesionada cuando apedrearon un micro de Buttini

Una piedra arrojada del exterior hizo estallar el vidrio de una ventanilla del colectivo que iba en movimiento. La mujer contó su experiencia

Un colectivo de Buttini que retornaba de la ciudad de Mendoza fue apedreado este domingo a la altura de Chilecito en San Carlos y una pasajera de San Rafael resultó lesionada por el estallido del vidrio de una ventanilla.

Miriam Cervera contó su experiencia en Vibra FM (100.3) y comenzó diciendo que "viajaba en el colectivo que salió a las 17 de Mendoza, yo venía con la cortina corrida mirando hacia afuera, en un momento cerré los ojos dos o tres minutos para descansar y hubo un impacto fuerte, que me asustó mucho porque saltaron vidrios en mi cara, hombros y cuerpo. Anoche era las once y media y aún me estaba sacando restos vidrios de entre medio del pelo".

Cree que "podría haber sido peor porque me salí del asiento y empezaron a caer vidrios. Fue un susto bárbaro".

Consideró que "es una piedra que la tienen que haber largado con una gomera por el tamaño y por lo fuerte que impactó", aunque ningún pasajero alcanzó a ver quién fue.

Contó que luego del ataque se detuvieron y la azafata del micro y otros pasajeros la ayudaron, también llamaron para ver si podía acercarse una ambulancia. Luego pasaron un centro de salud, pero estaba cerrado.

Al retornar a San Rafael, desde Buttini ya habían gestionado para que fuera revisada de los ojos en el instituto del doctor Mercado. "La empresa se comunicó con el teléfono de guardia del instituto para que me atendieran. Y la azafata en todo momento del viaje de vuelta me asistió porque me asusté mucho, es para destacar la actitud de la empresa".

Miriam lamentó que haya personas que cometan estos ataques y que "no tomen conciencia del daño que pueden producir".

Recordó que ya había pasado por una situación similar en la Isla del Río Diamante. "En el auto de mi hermano íbamos hacia a Valle Grande y me rompieron los vidrios en los puentes. Es horrible porque podés llegar a chocar".

Añadió que "quedás con una sensación de furia e impotencia, es traumático, no pueden actuar así porque podrían matar una familia cuando van en un auto. Y en un colectivo, un golpe en la cabeza te puede cejar ciego o producir heridas feas. No sé por qué hay personas que se manejan así en la vida".