Una mujer pide ayuda para mejorar su casa y poder recuperar a su bebé

Necesita conectar el agua potable y arreglar el techo. Su pequeño tiene problemas de salud y necesita estar en un ambiente en condiciones.

Yudith Funes solicita ayuda a la comunidad para poder conectarse a la red de agua potable en su casa de Deoclesio García 529 y arreglar parte del techo con el fin de recuperar a su bebé de un año y tres meses que le sacaron porque necesita un hogar en condiciones debido a que tiene un problema de salud.

El pequeño, que padece Síndrome de West, un trastorno que le dificulta la deglución, estuvo internado varios días hasta este miércoles en el hospital Schestakow, donde incluso requirió oxígeno.

Yudith con su bebé Ismael cuando estuvo internado en el hospital.

Al momento de su alta, en una reunión entre el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), cuidadoras, maestras de atención temprana, servicio social y la mamá se acordó llevar al bebé a un hogar del Estado.

Yudith, que se acercó a Info YA!, dijo que "para recuperar a mi bebé necesito tener mi casa en condiciones. Por su problema no puede comer, le daba todo líquido y licuado, está con su sonda permanente, tengo que darle la leche por sonda".

Pero no cuenta con los recursos para realizar las mejoras y aseguró que no ha tenido una respuesta completa de organismos oficiales, por lo que apela a la solidaridad de la gente.

Explicó que ella vive en una vivienda que está al final de un pasillo que recibía agua de una vecina de adelante a la que, según afirma, le pagaba esa agua, pero ya no se le entrega más y debe ir en busca del líquido en recipientes a un surtidor de la esquina de Coronel Campos.

Detalló que necesita materiales como tablas para el techo y realizar la conexión al agua hasta la vereda. "Tengo que arreglar mi casa para que mi bebé venga y además para tener bien a mis otros cuatro hijos (de 10, 11, 13 y 14 años), para que no me quiten ninguno más. Yo llevo mi casa, soy mamá y papá de mis hijos. Necesito ayuda, lo que más necesito es conectar el agua. Si son papás me van a entender. Les agradezco con el alma y que Dios bendiga a todos".

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar con Yudith al teléfono 2604-318409.