Una esquirla de pirotecnia golpeó en la cabeza al sanrafaelino Merlo (Video)

El árbitro se encuentra en buen estado sin presentar lesiones de gravedad, por lo que el arranque del partido no se vio afectado

Un hecho insólito se produjo este sábado, minutos antes del comienzo del partido entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura 2025, cuando aparentemente una esquirla de fuegos artificiales impactó sobre la cabeza del árbitro. Más allá de la particularidad del episodio, se constató que el referí resultó ileso, por lo que tampoco se demoró el partido en el Estadio Gigante de Arroyito.

La impactante escena ocurrió minutos después que los jugadores salieran del túnel al campo de juego, inundado por el humo de las bengalas y los fuegos artificiales. Allí, bajo la atenta mirada de los hinchas, fue que el árbitro Andrés Merlo, se agarró la cabeza de forma intempestiva y se tiró al piso, en clara señal de dolor.

Según captaron las cámaras de televisión que transmitían el encuentro, Merlo fue inmediatamente asistido por colegas que se encontraban al lado suyo al momento del impacto y rápidamente luego fue atendido por el médico de Estudiantes.

En las imágenes viralizadas por redes sociales puede verse el momento exacto en que Merlo lleva la mano hacia su cabeza y mira al cielo, en un intento de comprender lo sucedido y qué tipo de proyectil o artefacto había impactado sobre su cráneo.

Minutos después, se informó que el objeto habría sido una esquirla de fuegos artificiales y que el árbitro se encontraba en buen estado, sin ningún tipo de lesión de gravedad, por lo que el arranque del cotejo no se vio afectado.

El partido entre Rosario Central y Estudiantes comenzó este sábado a las 16.30. El Canalla llega al encuentro como el mejor equipo de la etapa de grupos, al menos desde los resultados.

Avanzó de ronda como líder de la zona B con 35 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, River, producto de 10 triunfos, cinco empates y apenas una derrota. El Pincha, por su parte, atraviesa una racha negativa de ocho partidos sin ganar en el plano local, pero los malos resultados del resto de los clubes le permitieron clasificarse a octavos en el último puesto del Grupo A aun a pesar de perder 4 a 0 ante Argentinos Juniors en la última fecha.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 20 de noviembre del año pasado, en un compromiso correspondiente a la 23° jornada de la Liga Profesional (LPF): empataron 1 a 1.