Un "therian" intentó atenderse en una veterinaria porque decía que tenía "moquillo"

Ocurrió en San Luis y la insólita situación fue revelada por la presidenta del Colegio de Veterinarios. Escuchá el relato de la profesional.

El fenómeno "therian" sigue dando que hablar y en esta ocasión un episodio insólito se registró en San Luis donde una persona que se autopercibe como perro intentó atenderse en una veterinaria al asegurar que padecía "moquillo", una enfermedad habitual en canes.

La profesional se negó a asistirla al tratarse de un ser humano y le aconsejó que se hiciera atender en un centro de salud u hospital ya que en realidad presentaba un cuadro gripal o resfrío.

El caso fue revelado por Verónica Veglia, presidenta del Colegio de Veterinarios de San Luis, en diálogo con la radio LU5 de esa provincia. "Particularmente tuvimos un caso acá esta semana, que cayeron una persona therian con una persona humana, al hacerse atender a una veterinaria". 

El acompañante hacía el rol de "amo" y otro punto que llamó la atención que no era adolescentes,  sino que calculan que tendrían tendrían entre 30 y 40 años.

De acuerdo con el testimonio, el "therian" aducía que tenía "moquillo", aunque la veterinaria advirtió que en realidad presentaba un cuadro gripal

La profesional actuante respondió con seriedad ante la situación. "La colega nuestra particularmente insistió que no puede tratar una enfermedad en un ser humano, que asistiera a cualquiera de los ambientes de salud que se encuentran en nuestra provincia".

Veglia consideró que "ya es una situación violenta para el profesional actuante porque no te da libertad de acción en el sentido de decir ‘tengo que medir (lo que haga)' porque me van a escrachar en las redes sociales".

Reveló que "nosotros ya nos estamos haciendo asesorar por el cuerpo de abogados que tenemos y justamente con el Colegio de Psicólogos local" y además están trabajando interdisciplinariamente con el Círculo Médico para abordar estas situaciones que consideran requieren atención desde la salud mental.