polémica

Un pasacalles en Avellaneda tilda de "traidor" a Salas tras su llegada a River

Luego de su presentación en el "Millonario", los hinchas de la "Academia" le dejaron un claro mensaje al delantero.

El traspaso de Maximiliano Salas de Racing a River sigue generando repercusiones fuera de la cancha. Luego de su presentación oficial como nuevo refuerzo del "Millonario", apareció una muestra de rechazo por parte de los hinchas de la "Academia" en las calles de Avellaneda: un pasacalle con fuertes palabras dirigidas al delantero.

"Salas traidor desagradecido todo vuelve", se lee en el mensaje colgado en el cartel que da la bienvenida a Avellaneda, acompañado por signos de pesos y el escudo de Racing. La dedicatoria no solo refleja el enojo por la forma en que se dio la salida del jugador -a través de la ejecución de una cláusula de rescisión-, sino también una sensación de traición alimentada por las declaraciones cruzadas entre dirigentes de ambos clubes y el propio futbolista.

El enojo se entiende en el contexto de una transferencia que rompió con los códigos no escritos del fútbol argentino. Salas decidió ejecutar su cláusula para salir de Racing y sumarse a River, justo cuando se hablaba de una renovación con la "Academia" ya acordada de palabra.