Un llamado a la reflexión: "Por favor vuelvan con la basura a casa"

El objetivo es que San Rafael siga siendo bonito por donde se lo mire

Nuestra ciudad está en época del turismo receptivo, por estos días quienes cuentan con vacaciones eligen San Rafael como un destino por sus bellezas naturales, por los espejos de agua, las propuestas gastronómicas y el deporte de aventura. Por esto y por varios motivos más, la limpieza debe ser algo que nos comprometa a todos.

Con mucho pesar dos sanrafaelinas compartieron unas postales que le significó vergüenza ajena, y es que se encontraron con mucha basura "olvidada" de personas que van a disfrutar de espacios y que no solo afean, sino que contaminan y perjudican el ambiente.

Pilar y Lucia lejos de quedarse de manos cruzadas frente a la falta de responsabilidad y empatía de algunas personas, se pusieron manos a la obra y antes de abandonar la bajada en Los Reyunos, recogieron la mayor cantidad de desechos y la retiraron del lugar.

"La gente es muy cochina, algunas personas no les importa nada. Aclaramos que no es el lugar, no es el camping, sino quienes usan la bajada para ir a pescar o a pasar un rato agradable y después dejan todo tirado, no lo suben" comentaron.

El lugar es precioso, la naturaleza nos ha bendecido, pero las actitudes dejan mucho que desear "nosotros encontramos unas bolsas y metimos todo ahí y la subimos, ojala que entre todos mejoremos esas cosas" alentaron.

"A ninguno nos cuesta nada llevarnos una bolsita y cargar lo que llevamos, no dejarlo tirado por ahí" pidieron a modo de reflexión.

Jornadas de limpieza voluntaria

También la semana pasada varios trabajadores de Valle Grande alentaron a amantes del río a una jornada voluntaria de limpieza del lugar. Luego hubo arte, música y concientización sobre la importancia del rio, su agua y los cuidados del mismo.