Un día después el PJ emitió un comunicado para repudiar al concejal Antolín

El bloque oficialista se expresó sobre el escándalo que protagonizó el edil libertario, que muchas veces actúa como aliado del oficialismo.

Finalmente, y después de casi un día y medio de silencio, el Partido Justicialista de San Rafael se expresó sobre el escándalo protagonizado por el concejal libertario Martín Antolín al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad su lujoso descapotable sin patente este lunes a la 1.10 de la madrugada en la calle Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza.

Mediante un comunicado difundido este martes al mediodía, el bloque de concejales del PJ manifestó su "rechazo a la conducta del concejal Martín Antolín, por los hechos acontecidos en la Ciudad de Mendoza, donde fue sometido a un control de alcoholemia que resultó positivo, incurriendo en una falta contravencional".

Además de manejar con 1,15 g/l, el descapotable BMW iba sin patentes.

Añade que "este bloque repudia tal situación, ya que va en contra de nuestra responsabilidad como funcionarios públicos y las obligaciones que la población nos delega al momento de elegirnos a través del voto popular. ‘El alcohol al volante' es una problemática grave que debemos combatir entre todos y nuestra conducta es clave no solo en materia de prevención sino en la ejemplaridad".

Concluye expresando que "lo sucedido, desde el rol que nos toca ejercer, nos invita a reflexionar y profundizar las acciones pertinentes a prevenir un flagelo que, en Mendoza, ha sido motivo de dolorosas tragedias".

Esta toma de posición llegó después de los comunicados del bloque de concejales radicales y del Partido Libertario, emitidos el mismo lunes, que fueron más contundentes y, además de repudiar la actitud de Antolín, solicitaron que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante de San Rafael. Lo mismo pidió la vicegobernadora Hebe Casado.

Además, los radicales también solicitaron que pida una disculpa y el Partido Libertario, a través del cual Antolín obtuvo la banca, tramitará su desafiliación. Anteriormente habían amagado con expulsarlo por acompañar iniciativas del peronismo en las votaciones del Concejo.