"Un concejal que genera normas, no puede ser el primero en incumplirlas"

El presidente del bloque radical habló sobre la nueva polémica que envuelve al edil Martín Antolín. Además anticipó que no insistirán en su destitución porque lo protege la mayoría que tiene el PJ en el Concejo.

Adrián Reche, presidente del bloque de concejales de Cambia Mendoza, sentó postura en diálogo con Vibra FM (100.3) sobre el nuevo escándalo del edil libertario Martín Antolín, que fue multado por conducir una lancha sin el chaleco salvavidas obligatorio a pesar que venía de ser sancionado por manejar su auto con una alcoholemia de 1,15 gramos por litro de alcohol.

El concejal radical, cuya bancada había pedido la destitución de Antolín y éste zafó con los votos del peronismo, expresó que "como funcionarios públicos tenemos una vara mucho más alta no sólo en el desarrollo adecuado de la función pública, sino también en nuestra vida en sociedad porque pasamos a ser el ejemplo o el foco, la sociedad nos pone la vista permanentemente en cómo nos desenvolvemos como concejales de San Rafael y también en la vida personal de cada uno".

Antes fue sancionado por conducir ebrio y ahora por una infracción en lancha

En ese sentido consideró que "esta vara de exigencia es mucho más alta en un funcionario público porque si nosotros pretendemos generar normas de conductas para que la gente las cumpla, nosotros no podemos ser los primeros en incumplirlas".

Respecto a la infracción puntual en la lancha, opinó que "si conduce en alguno de nuestros espejos de agua sin cumplir las reglamentaciones está poniendo en riesgo su vida y también la de terceros, por eso tiene que hacerse responsable y cumplir la ley".

¿Hay nuevo pedido de destitución?

Consultado sobre si van a impulsar un nuevo pedido de destitución por esta nueva infracción, Reche dijo que "no tiene mucho sentido porque ya sabemos cuál va a ser la respuesta del peronismo, seguir cubriendo a esta persona y su voto que les es útil. Sería generar un gran desgaste administrativo e institucional cuando hay un peronismo que protege estas conductas".

Adrián Reche, presidente del bloque de Cambia Mendoza.

Recordó que "le dio el privilegio de continuar sin ningún tipo de fundamentos en una sesión exprés donde nos impusieron sus votos la ‘votadora automática' que tiene el PJ en San Rafael, dejando de lado la ética que debe tener el Concejo Deliberante para poder proteger un voto que les resulta útil".

Consideró que "fue un canje, le dieron protección a cambio de tener su voto para futuros proyectos del oficialismo que muchas veces son controvertidos y que nosotros nos oponemos y cuestionamos, pero no tenemos los votos suficientes para frenarlos".