Tomás Díaz lucha por su vida y su familia pide cadena de oraciones

Habló Italo, su padre, y pidió cadena de oraciones. Ahora está internado en la terapia intensiva del Hospital Central

Un mal diagnóstico en el hospital Schestakow dejó a Tomas Díaz (25) al borde la muerte por un cuadro de tuberculosis que no fue detectado a tiempo.

Es que el joven después de 3 meses de idas y vueltas fue llevado por sus padres al Hospital Central de Mendoza donde en 24 horas lo diagnosticaron con esa enfermedad y ahora está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Al aire de Vibra FM (100.3) habló su padre Italo Díaz que junto a su esposa están acompañando a su hijo en este complicado momento que está atravesando Tomás.

Italo recordó lo que le tocó vivir a Tomás desde marzo de este año cuando empezaron los primeros síntomas. "Después de Vendimia, donde Italo como todos los años actuó como bailarín, empezó a tener cuadros de asma, fiebre intermitente y lo llevamos al hospital".

Allí, según Italo "le dieron antifebriles e inyectables y lo enviaron a casa" y agregó que "hace tres meses la situación comenzó a complicarse, estuvo internado 24 días por un diagnóstico de neumonía primero, luego dijeron que era lupus o una enfermedad autoinmune".

Lo cierto es que durante esos tres meses no hubo un diagnóstico certero y a Tomás lo medicaron inmunodepresores y le dieron el alta, explicó Italo.

Esos medicamentos le bajaron las defensas a Tomás que en lugar de repuntar empezó a sentirse peor, recordó su papá y señaló que "con la mamá tomamos la decisión de llevarlo al hospital Central de Mendoza y en 24 horas lo diagnosticaron con tuberculosis".

Tomás empezó un tratamiento con antibióticos para revertir su estado pero al tener las defensas bajas su cuerpo no pudo combatir el cuadro infeccioso y tuvo que ser derivado al área de terapia intensiva donde se encuentra internado.

"El último parte médico fue desalentador, mi hijo está luchando por su vida, pedimos una cadena de oración para que Dios lo ayude", dijo Italo con la voz entrecortada.

Amigos de la familia iniciaron una campaña para juntar fondos y ayudar a la madre de Tomás con los gastos en Mendoza. "Me da vergüenza pero esto nos ayuda y mucho", dijo su papá y agregó "quienes quieran ayudar lo pueden hacer al alias: italodiaznx a nombre de Italo Javier Díaz".

El papá de Tomás recordó que, "mi hijo tiene tres hermanas que lo están esperando junto a una enorme familia que está rezando por él para que junte fuerzas y pueda salir adelante".

La familia del joven tiene un pequeño negocio en el centro que ahora atiende una amiga de los padres y un emprendimiento de venta de empanadas que ahora está a cargo de los abuelos de Tomás.

"Mi hijo es muy conocido en el ambiente de la Cultura, participó de muchos eventos como bailarín, además me ayuda siempre con el negocio y ahora necesita de la ayuda de todos", señaló y agregó que "le pido a la gente que no se quede con un solo diagnóstico, que hagan más consultas".

En este escenario la campaña para juntar fondos es solo a los efectos de que la madre de Italo pueda acompañarlo en su estadía en Mendoza, recordó Italio y señaló que "hemos recibido ayuda de la Casa de San Rafael, también de unos amigos que tenemos en la Ciudad, pero no alcanza".