Sorpresiva decisión de YPF: "reajustaron" el precio de los combustibles
Después de la reducción anunciada el primero de mayo por la empresa petrolera, este miércoles, sin previo aviso, hubo un incremento en las naftas y el gas oil
Este miércoles la empresa YPF aplicó un leve incremento en los combustibles luego de la reducción anunciada el primero de mayo que significó una rebaja del 4%.
Sin previo aviso la petrolera ajustó los precios en un 0,2% y se espera que en las próximas horas se sumen las otras banderas. Esto se debe a que el gobierno nacional autorizó la suba en los biocombustibles que se utilizan a la mezcla obligatoria para las naftas .
Además del precio de los biocombustibles, para el valor de las naftas se tiene en cuenta las variables como la cotización internacional del Brent (el barril de petróleo), el tipo de cambio y la carga impositiva.
En este contexto la nafta Súper subió 3 pesos y pasó a costar $1172 el litro, la Infinia sufrió también el mismo ajuste y ahora el valor es de $1372 el litro.
El diesel en cambió sufrió un incremento de 6 pesos en sus dos variantes. El Infinia quedó ahora en $1360 y la Ultra Diesel en $1230.