Shakira recordó a Cerati, elogió a Bizarrap y confirmó sus fechas en Argentina
La cantante colombiana habló de su vínculo creativo con los músicos argentinos y anticipó sus cinco shows en Buenos Aires y Córdoba.
Shakira revivió sus experiencias junto a Gustavo Cerati y Bizarrap durante una entrevista con Marley en Por el mundo. La artista repasó su vínculo con los músicos argentinos, cómo influyeron en distintas etapas de su carrera y anticipó su llegada a Argentina para cerrar la gira "Las Mujeres Ya No Lloran".
La colombiana se presentará el 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires, y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Todas las fechas están sold out.
Durante la charla, Marley le recordó su colaboración con Cerati, que derivó en tres temas incluidos en Fijación oral vol. 1. Shakira describió cómo fue trabajar con el ex Soda Stéreo: "Fue muy divertido vernos interactuando, porque él tenía criterios muy sólidos y por eso lo llamé. Yo también tenía mis ideas, así que debatimos y nos adaptamos hasta llegar a una conclusión".
También compartió una imagen que recuerda con cariño del músico: "Con Cerati viví momentos inolvidables. Llevaba una libreta marrón y decía que era un coleccionista de palabras. Afirmaba que era mejor con la música que con las letras, lo cual era mentira, porque para mí era un letrista original y fantástico. Tenía palabras especiales, extravagantes, que conformaban ese lenguaje único, tan ceritiano".
Shakira habló además de su colaboración con Bizarrap, responsable de la sesión 53, uno de los mayores éxitos de su reciente etapa artística. "Después de escribir la sesión 53 me sentí tan liviana", dijo sobre el impacto emocional que tuvo la creación del tema.
La artista detalló cómo trabajó con el productor argentino: "Cada colaboración es como un máster. De Cerati aprendí un montón y de Biza también. Es mi consuelo porque me doy cuenta de que no soy la única obsesiva que se queda con una mezcla hasta el último momento. Bizarrap es igual".
Destacó, además, su perfeccionismo en el estudio: "Es como un científico loco que no acaba nunca. No quiere entregar la música. Y a mí me pasa lo mismo. Encontré mi par en ese sentido".
Bizarrap fue clave en el inicio de su nueva etapa tras la separación de Gerard Piqué, con la frase que se convirtió en un lema mundial: "Las mujeres ya no lloran, facturan". Más tarde trabajaron en Soltera, otro punto fuerte de este ciclo. "Vivimos distintas etapas porque Soltera es otro estilo. Es empoderamiento", afirmó.
Hacia el final, Shakira reflexionó sobre cómo convirtió su experiencia personal en música: "A veces pienso si me pasó todo esto para que otra gente se viera reflejada en mis vivencias y que todo fuese la gasolina. Uno no sabe por qué atraviesa ciertas experiencias, pero siempre se aprende alguna lección".