Según el diputado Gómez, la Provincia analiza vender los aviones antigranizo

El jefe del bloque de diputados peronistas deslizó en Vibra FM este presunto plan cuando criticaba el mal manejo de la crisis de la vitivinicultura y de la producción en general. Escuchá lo que dijo

Germán Gómez, jefe del bloque peronista en la Cámara de Diputados de Mendoza, deslizó que el gobierno de Alfredo Cornejo evalúa vender los aviones de la Lucha Antigranizo mientras hablaba en Vibra FM (100.3) de la crisis de la vitivinicultura.

Esta posibilidad lo enmarcó en lo que consideró errores o desaciertos del oficialismo provincial en el manejo del sector productivo.

El legislador sanrafaelino comenzó hablando del proyecto que presentó en la cámara para declarar la emergencia en la vitivinicultura con el objetivo de contener su crisis.

Explicó que "el proyecto propone en primer lugar la declaración de la emergencia vitivinícola por un plazo de 24 meses con la posibilidad de prorrogarlo por otros 24 meses más; además de algunas medidas como la creación de un fondo de emergencia y la fijación de un precio base del vino".

Para ello propone "armar una mesa de trabajo efectiva donde tiene que estar el gobierno nacional y el provincial para generar alternativas o medidas tendientes a sobrepasar esta situación" porque "la crisis de la vitivinicultura alcanza tal nivel que afecta a las distintas etapas de la producción" que si no se hace algo "vamos camino a un abismo que no va a tener salida el sector".

Añadió que "nuestra idea es tener esta semana una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados y ver la posibilidad de organizar un encuentro con el Ministerio de Economía, con el gobernador y con sectores de la producción".

Gómez consideró que hay "una acumulación de muchos errores y de medidas inapropiadas tanto a nivel provincial como nacional que han colocado al sector en una situación muy crítica, por lo que amerita corregir esos errores y aplicar medidas tendientes a resolver esta situación".

Uno de esos errores es la "importación abierta desmedida sin una política estratégica que ha generado un impacto tremendo en el sector vitivinícola. Si no se vende el vino hay una acumulación de stock y las bodegas que tienen estructuras importantes se tornan no competitivas".

Y al criticar el manejo de la crisis por parte del gobierno provincial lanzó el tema que va a genera revuelo: "No hay planificación concreta hacia dónde queremos ir con la provincia de Mendoza, el Ministerio de la Producción no está a la altura de la circunstancia, ya lo hemos venido manifestando con medidas que me preocupan muchísimo. Incluso se está analizando vender los aviones que hoy están afectados a la Lucha Antigranizo. Si esto sucede, en el sur no vamos a poder realizar Lucha Antigranizo, es una medida que se está barajando, es preocupante", sentenció.

Recordemos que la Provincia cedió dos aviones sembradores de nubes a los municipios de San Rafael y Alvear por segunda ocasión consecutiva durante la temporada de la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur.