Secuestraron más de 300 kilos de carne no apto para el consumo

Intervinieron en los procedimientos personal de la Policía Rural, el área de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Malargüe y la fiscalía de turno.

La Policía Rural decomisó más de 300 kilos de carne no apta para el consumo durante dos operativos realizados en comercios de Malargüe. 

El primer procedimiento se realizó en un negocio ubicado en calle Roca de Malargüe, donde los inspectores hallaron 219 kilos de carne que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad. 

El ayudante fiscal de turno ordenó el decomiso de los productos y dispuso las actuaciones judiciales en el marco del artículo 201 del Código Penal. El responsable del local quedó a disposición de la Justicia.

El segundo operativo se desarrolló en calle Telles Meneces, Malargüe, con el secuestro de 87 kilos de carne en similares condiciones. 

En este caso actuaron en conjunto la Policía Rural y personal de Bromatología de la Comuna, quienes certificaron que la mercadería no era apta para el consumo humano. 

El fiscal ordenó el decomiso y las actuaciones correspondientes con el mismo encuadre legal. El dueño del comercio fue notificado y quedó a disposición judicial.