Sebastián Ferreyra: Estuvo 12 horas en el quirófano y salió victorioso

El joven de 17 años que padecía severa escoliosis, y que días atrás lo habían operado, volvió a cirugía en el Hospital Notti

Diario Info YA! ha seguido cronológicamente la batalla de Sebastián Ferreyra, el joven de 17 años que padecía una  Escoliosis Severa con Morfología de Cola de Serpiente y que ponía en peligro su vida a medida que su cuerpo crecía. Finalmente, y gracias a una lucha a contrarreloj de su familia, y la ayuda de una abogada que impulsó un amparo judicial a su obra social: logró dos cirugías en los últimos días.

Desde los pasillos del Hospital Notti, Belén una su mamá ha ido relatando paso a paso todo lo que han vivido, esto en modo de agradecimiento porque San Rafael fue empático y solidario desde el minuto uno que contaron públicamente el desafío de vida que presentaban.

Sebastián es digno del reconocimiento por su valentía y las palabras esperanzadoras que ha expresado cada vez que ha tenido oportunidad, con su corta edad venció cuanto miedo se le presentó, primero el miedo al diagnóstico, luego a la falta de respuesta de la obra social y si ya promediando fines del 2025, el miedo a la primera intervención quirúrgica, y a lo que le deparaba.

Sebastián Ferreyra: será operado y su familia abre los brazos a la solidaridad y a las oraciones

Con fe en Dios, y en cada uno de los médicos la familia del adolescente y él, se refugiaron en la confianza plena. El viernes 2 de enero fue operado, esa cirugía duró cerca de cinco horas, luego, el jueves 8 volvió por la segunda operación, y esa fue mucho más compleja.

Sebastián Ferreyra fue operado con éxito: "Salió re bien" (video)

"Entró a las 8.30 horas, y salió 12 horas más tarde, pero fue un éxito gracias a Dios" contó en ese momento Belén, quien estuvo junto a su esposo todas esas horas implorando para que su hijo saliera bien de allí.

"Seba nos había dicho antes de entrar, a mí y a su papá que no lloráramos que él estaba bien e iba a salir mucho mejor" recordó que ya el cirujano les había adelantado que era una operación muy larga, y que debían prepararse de paciencia.

"Mi marido Franco es mi fiel compañero, esa mañana a las 7.30 arribó en colectivo al hospital, con el la luchamos al pie del cañón para nuestro hijo" expresó a Info YA! Belén, la mamá.

"A las 19.30 horas Seba salió de la operación, su papá espero para entrar a terapia a verlo y luego se tomó el micro para volver a casa, en San Rafael porque en casa esperan los dos hermanos de Sebas: Tizi de 12 años y Luz de 1 año y 6 meses, al cuidado de mi cuñada Maricel con la que también estamos agradecidos eternamente por cuidar tan bien nuestros niños" ponderó.

Toda esta lucha dio sus frutos, hoy sábado, en horas de la siesta Sebastián se puso de pie, y el mensaje que extendieron a todos es: "que siempre luchen por la salud y la mejor calidad de vida para sus hijos. No dejen que nadie juegue con la salud y el derecho que ellos tienen" dijo con la fuerza de una leona Belén.

El agradecimiento familiar será de por vida para quienes compartieron la historia, les donaron dinero, Mariana, la abogada que ayudó, la vecina de Alvear que guio a Belén en busca de un amparo, a cada médico que vio a Sebastián, a los cirujanos y a todo el personal del hospital Notti. 

Una obra social deberá cubrir los gastos de la operación de un sanrafaelino