Se escapó un detenido de la Comisaría 32° e investigan a la guardia policial

El director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas confirmó que por ahora hay tres policías que están siendo investigados

Un hombre que estaba aprehendido en la Comisaría 32° acusado de haber cometido delitos contra la propiedad se escapó este miércoles a la tarde de la dependencia y sigue prófugo.

Así lo confirmó, al aire de Vibra FM (100.3) el director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas.

Según el funcionario, "el hecho sucedió este miércoles entre las 18 y las 18.30 cuando un efectivo trasladaba al detenido hasta el baño y allí, por causas que se están investigando, el hombre se zafó de la custodia y escapó de la comisaría".

Puertas afirmó que "el detenido continúa prófugo" y agregó que "se iniciaron causas en el fuero penal y administrativo para saber si hubo o no la comisión de un delito por parte del funcionario o irregularidades en el procedimiento".

Lo cierto es que el escape se dio justo a la hora que había una marcha de jubilados en el Kilómetro Cero con fuerte presencia policial. En ese sentido, Puertas señaló que "hay que ver si había efectivos de la Comisaría 32° en la marcha que menguaron la presencia en la dependencia policial".

El director de la IGS explicó que "en este tipo de comisarías la guardia debe tener un número determinado de efectivos, en ese momento había tres, que son los investigados, además dos policías debían haber acompañado al detenido hasta el baño que no iba esposado".

En estos días se van a tomar declaraciones en el fuero administrativo que incluirán a otros dos detenidos que estaban en ese momento en el calabozo para tratar de esclarecer los hechos.

"Estamos esperando esas declaraciones y otros informes para tomar decisiones sobre los uniformados que en principio serán trasladados a Sanidad Policial para determinar si están aptos o no para el servicio", explicó el director.

En paralelo la Fiscalía abrió causas por la fuga y la posible comisión de algún delito en el que podrían haber participado los efectivos policiales.