Se abrió la investigación a penitenciarios por la muerte del hombre detenido
Así lo confirmó a Info YA! el director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas. Invitó a los familiares a acercarse a la dependencia que tiene el organismo en San Rafael
La Inspección General de Seguridad (IGS) abrió este viernes una investigación para determinar si hubo o no responsabilidades de los agentes penitenciarios en la muerte de Juan Adriel Fernández que falleció este jueves en el hospital Schestakow luego de ser trasladado desde el Complejo Penitenciario IV.
Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/murio-un-interno-de-la-carcel-que-fue-trasladado-de-urgencia-al-schestakow
Así lo confirmó a Info YA! el director de la IGS, Marcelo Puertas. El funcionario explicó que "comenzó la investigación con pedidos de informes para determinar los antecedentes de Férnandez en la prisión respecto a sus dolencias y el accionar de los médicos y los agentes penitenciarios".
Juna Adriel Fernández
El organismo abrió el expediente para acumular información sensible de lo sucedido en el interior del penal y determinar responsabilidades que puedan abrir un sumario contra el personal penitenciario.
"Estamos en una primera etapa, tenemos que saber desde cuándo la víctima tenía dolencias, cómo fue la atención que se le brindó, si hubo reclamos o quejas de la víctima, quienes fueron los responsables en el cuidado del detenido", dijo el director y agregó que "una vez que tengamos todas esa información se iniciarán o no los sumarios correspondientes".
En este contexto invitó "a los familiares de Fernández a acercarse a la delegación de la IGS en San Rafael, ubicada en Libertador 41 primer piso, para que puedan aportar los datos que deseen para esta investigación".