River solo incorporará más refuerzos si aparece una oportunidad
Pese a que hasta hace unos días la intención era contratar un 9, ahora la postura interna de Gallardo y la dirigencia cambió: no apuntarán a un nombre específico y apretarán el acelerador solo si aparece un chance irresistible
Cambia, todo cambia. En la antesala del inicio del Torneo Apertura y con el mercado de pases a punto de llegar a su fin (27 de enero), en Núñez se modificó la premisa que reinaba puertas adentro sobre cómo encarar los últimos días para sumar refuerzos. ¿Qué cambió? Básicamente, ya no hay una búsqueda activa por un defensor central y un delantero: solo se avanzará por una incorporación si aparece una oportunidad excepcional.
Con Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña ya acoplados al plantel como las flamantes caras nuevas del verano, la decisión de Marcelo Gallardo, en sintonía con Stefano Di Carlo, fue recalcular la necesidad de ir por un "9" que supla la salida de Miguel Borja y cubra un lugar que tiene varios candidatos pero ninguno de esas características específicas. Lo mismo en la zaga, tras no haber avances en la negociación por Jhohan Romaña.
Esto no significa que el plantel esté cerrado de manera definitiva. River podría volver a moverse si se presenta una chance irresistible, tanto por el nombre como por las condiciones económicas, o en el caso de que se concrete una venta al exterior que habilite un cupo extra para incorporar hasta el 31 de marzo. En ese escenario, no dudarán en dar el paso adelante.
Por ahora, la idea que tomó fuerza en el cuerpo técnico durante el tramo final de la pretemporada en Uruguay es potenciar los recursos disponibles, ajustar piezas internas y bajar la intensidad en el mercado. Salvo una situación imprevista, no hay apuntado ningún nombre propio y la prioridad será encarar la temporada con lo que ya está.
En ese contexto, también pesa la conformidad del cuerpo técnico con la respuesta del plantel durante la pretemporada, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Gallardo valora la competitividad interna que se generó con las llegadas recientes y entiende que, con rodaje y continuidad, varios jugadores pueden elevar su nivel y cubrir necesidades sin recurrir de inmediato al mercado.