Retuvieron ocho autos de alta gama que corrían picadas en el Mendoza

Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza activó un operativo en conjunto con la Policía para dar con los conductores y así retener los vehículos.

La Dirección de Tránsito de la Ciudad de Mendoza secuestró ocho autos de alta gama luego de que circularan a alta velocidad y de forma temeraria por el microcentro capitalino, presuntamente realizando picadas. Además, los vehículos emitían fuertes ruidos provenientes de sus escapes, generando contaminación sonora.

El operativo tuvo lugar entre las 22 y las 23.30, donde los automóviles involucrados fueron un Chevrolet Camaro, seis Ford Mustang y un Dodge Challenger. De los ocho, seis eran de patente chilena y dos argentinos. Los vehículos recorrieron calles céntricas como Las Heras, Juan B. Justo y Arístides Villanueva, para luego dirigirse hacia el Parque General San Martín.

Al regresar del Parque, las unidades fueron interceptadas en la intersección de Boulogne Sur Mer y Martín Zapata por agentes de Tránsito de la Ciudad de Mendoza y efectivos policiales. Aunque los conductores contaban con la documentación en regla, las mediciones de sonido realizadas en el lugar detectaron niveles de decibeles superiores a los permitidos por la normativa vigente.

Si bien la documentación estaba en condiciones, cuando se realizó la medición de decibeles arrojó valores por encima de la escala reglamentaria, constatando la contaminación sonora.

A su vez, también estaban fuera de la normativa los elementos mínimos de seguridad que se controlaron, ya que algunos no tenían matafuegos, no tenían el kit de seguridad completo y algunos matafuegos no estaban habilitados, es decir, habían caducado su carga, según informaron desde Tránsito.

Como resultado del operativo, los ocho vehículos fueron retenidos y trasladados a la playa de secuestro ubicada en Coronel Plaza y 9 de Julio.