Reconocido médico mendocino y su esposa murieron en un accidente

El BMW impactó frontalmente contra un camión Mercedes Benz, cuando llovía intensamente en el sur de Córdoba

Ricardo Echegoyen, médico ginecólogo, y María Teresa Aragona, expresidenta del Colegio Notarial de Mendoza viajaban en su rodado BMW y murieron al chocar contra un camión Mercedes Benz. El hecho tuvo lugar el jueves pasado  durante una fuerte tormenta, en la ruta 158 de la localidad Río IV, Córdoba.

La colisión ocurrió a las 16.30, en la ruta provincial 158, en cercanías de la localidad de Chucul, cuando un BMW impactó frontalmente contra un camión Mercedes Benz, cuando llovía intensamente en esa zona del sur de Córdoba.

Las dos víctimas fatales que iban en el auto murieron en el acto, producto de politraumatismos sufridos, al quedar debajo del camión, cuyo chofer resultó ileso, consignaron las mismas fuentes policiales.

Personal policial y de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto se desplazaron al lugar del choque, rescatando los cuerpos de los fallecidos y desarrollar las pericias ordenadas por la Justicia.

Quiénes eran las víctimas fatales del choque en Córdoba

Ricardo Echegoyen era médico ginecólogo y María Teresa Aragona era escribana. Se trataba de dos personas reconocidas en sus respectivos ambientes, de extensa trayectoria y trabajos en distintas asociaciones de profesionales.

La pareja de mendocinos llevaba 28 años de casados. Con sentidos posteos en las redes sociales y avisos fúnebres, colegas y directivos de las entidades de profesionales donde trabajar los despidieron.

María Teresa Aragona, en la foto con el presidente de la Corte Suprema de Mendoza.

Aragona, "Marité" para su allegados, fue ex presidenta del Colegio Notarial de Mendoza, y este año, estaba a cargo de la secretaria del Consejo Superior de la entidad de los notarios mendocinos.

"Su carisma y su alegría serán siempre nuestro faro, así como su incansable labor y compromiso con los colegas y colaboradores en esta institución por más de treinta años", destacó el Colegio de Escribanos de Mendoza.

Con un crespón negro sobre la foto de Aragona, el Consejo Federal del Notariado Argentino, lamentó su fallecimiento y destacó: "Su memoria será un legado invaluable para nuestra comunidad notarial".

Por su parte, el médico Echegoyen era uno de los socios de la clínica privada Santa Rosa, una de las principales del municipio de Guaymallén, Gran Mendoza. Y formó parte del área de Ginecología del hospital Central, principal centro asistencial público de la provincia cuyana.

Un reconocido médico y una escribana de Mendoza murieron en un choque frontal en Córdoba.

"Con profundo dolor saludamos a familiares y amigos del Dr. Ricardo Echegoyen. Su paso por la salud pública mendocina fue extensa, tanto en el Centro de Salud 16, como en el hospital Central de Mendoza, donde se jubiló como Jefe del Servicio de Ginecología. Lo recordamos con el afecto y profesionalismo que supo entregar a cada uno de sus pacientes. ¡Hasta siempre querido Ricardo!", fue el mensaje de sus colegas del Central.