Recibió trasplante de pulmones y volvió a agradecer a quienes lo hicieron posible

La asistencia recibida en la terapia intensiva del hospital Español permitió el traslado de Jonathan en avión a Buenos Aires para recibir los órganos. Final feliz de una historia que comenzó en junio

Jonathan es un vecino de San Rafael de 33 años que recibió un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro Buenos Aires que le salvó su vida. La compleja cirugía fue posible gracias a la intervención del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Español local que lo estabilizó para realizar el traslado en un avión sanitario, situación que fue reflejada el 12 de junio pasado por Info YA!, con video incluido.

Trasladaron en avión sanitario a un sanrafaelino que necesita un trasplante

Este lunes el paciente regresó a la UTI del nosocomio para agradecer a los profesionales que trabajan allí y que ayudaron a que tuviera una segunda oportunidad en su joven vida.

Fue estabilizado en la UTI del Español para poder ser trasladado en avión sanitario.

"Hoy se nos agrandó el corazón", escribieron en las redes sociales de este servicio del hospital al reflejar la visita que significó un momento emotivo para todos. "Gracias Jonathan y familia por acercarse, nos hace tremendamente felices", expresaron.

Todo se inició en junio cuando Jonathan estaba internado en delicado estado en el Español por complicaciones derivadas de una fibrosis quística, una enfermedad genética crónica que afecta principalmente los pulmones y el sistema digestivo.

Desde el hospital Español recordaron que tenía "muchas idas y venidas a internaciones prolongadas con requerimiento de ventilación mecánica, traqueostomizado y un sistema de salud difícil de sortear, a veces más una idea ya instalada de que era muy difícil por su bajo peso, que no iba a andar bien, ni iba a llegar su segunda oportunidad. Pero no bajamos los brazos y se pudo, y con PAMI".

Debido a su condición de discapacitado tiene esta obra social que le dio cobertura para esto.

Entonces fue "enviado a Buenos Aires en avión sanitario luego de 12 días en nuestra UTI, al poco tiempo recibe su trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro. Y acá está, sin oxígeno y volviendo a su vida".

Expresaron que "esta vez se pudo, con trabajo y compromiso se dio el milagro" y concluyeron con un mensaje que nos debe motivar a todos para ser donantes: "Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas".