Rastrearon llamada al 911 y salvaron a mujer amenazada por su ex en su casa
Lo encontraron con un cuchillo y fue detenido. El llamado de auxilio se había cortado pero con la geolocalización se ubicó el lugar
Un hombre con un cuchillo fue detenido este fin de semana por la Policía luego de recibir el pedido de auxilio de su ex pareja. Hubo momentos de tensión porque la llamada se cortó y tuvieron que apelar a la tecnología para rastrear el lugar.
Todo comenzó, según informó el Ministerio de Seguridad, cuando la mujer llamó al 911 para advertir que su ex había ingresado a su casa y se negaba a retirarse pero no alcanzó a dar su domicilio porque la comunicación se interrumpió.
El rastreo de la llamada al 911 fue fundamental (foto archivo).
Pero con el sistema de geoposicionamiento que el 911 tiene incorporado desde el año pasado se determinó que la mujer llamaba desde la Costanera Sur, en la Isla del Río Diamante.
Con esa referencia, los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) activaron el protocolo y enviaron móviles de la Comisaría 38 y policías motorizados.
El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) opera el 911 (foto archivo).
Al llegar, la denunciante explicó a los uniformados que se había separado recientemente y que el hombre había ingresado a su hogar y continuaba en su interior.
Ante esta situación los policías entraron con la autorización de la mujer y encontraron al individuo en un pasillo exterior empuñando un arma blanca.
Los efectivos hicieron un trabajo de contención y dialogaron con este hombre para hacerlo desistir de su actitud y finalmente accedió a entregar el cuchillo, tras lo cual fue reducido y trasladado al hospital para su asistencia.