Radicales anti Milei presentaron una nueva alternativa política

Fue este viernes por la tarde. Denominaron a esta expresión como Movimiento Alfonsinista

Un grupo de dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical presentaron en San Rafael al Movimiento Alfonsinista con el objetivo de "volver a las bases partidarias".

Sorprendió la cantidad de gente que acompañó a esta expresión política cuyo referente en San Rafael es Valeria Barrionuevo.

Junto a ella estuvieron Fernando Armagnague que en diversas oportunidades compitió en las internas del Frente Cambia Mendoza y el polémico concejal de Guaymallén Miqueas Burgoa.

Este movimiento anti Milei, que no responde a Alfredo Cornejo ni a Luis Petri y que dice estar en la antípodas del kirchnerismo, surgió según sus referentes para "renovar la participación ciudadana y fortalecer los valores democráticos en nuestra provincia".

Uno de los objetivos, de acuerdo a lo que planteó Barrionuevo, en la presentación es "aunar esfuerzos para llegar con una lista propia a la elección de concejales que será en el próximo mes de febrero".

Lo cierto es que este nuevo espacio busca construir una alternativa radical fuera de Cambia Mendoza y lejana a la alianza con los libertarios que responden a Javier Milei.

Asimismo son partidarios de impulsar la autonomía municipal en el departamento y en ese sentido Burgoa expresó que "esta iniciativa la estamos fortaleciendo en el resto de la provincia".