"Queríamos el martes" al "biri biri" de La Bombonera
El entrenador de Independiente habló tras el triunfo sobre Guaraní por la Sudamericana y se expidió sobre el inminente cotejo por los cuartos de final del Apertura
Independiente venció 1-0 a Guaraní y dio un paso clave para pasar a octavos de la Copa Sudamericana. Luego del triunfo tomó la palabra Julio Vaccari, quien anticipó el duelo ante Boca, por los cuartos de final del Torneo Apertura: además de marcar que no cambiarán la manera de jugar, el DT tiró que "quería (jugar) el martes" y se expresó sobre el "biri biri" de La Bombonera.
Ante la consulta sobre el estado de sus jugadores es que el DT confesó que en el Rojo sostenían el deseo de que el encuentro se dispute un día después para tener mayor tiempo de recuperación: "Los futbolistas terminaron cansados, normal. Nos hubiera gustado jugar el martes, a mí me hubiera gustado mucho jugar el martes porque es una situación que empareja para el nivel del torneo".
"A mí nadie me tiene que explicar nada ni merezco una explicación.A mi me dicen 'se juega tal día' y yo me tengo que presentar el día que dicen Confío mucho en lo que hacen estos futbolistas, en cómo representan a la institución y va a ser un partido hermoso, y este equipo va a ir a poner la cara como siempre", agregó.
También el entrenador anticipó la mentalidad para afrontar el encuentro y la búsqueda que tendrán en Brandsen 805: "El sistema táctico lo adaptamos al rival, varía todos los partidos. En cuanto a la idea, al estilo y a la manera de afrontar el partido, van a ver el mismo Independiente de siempre. Con decisión de salir a buscar los partidos como lo hacemos habitualmente de local o visitante".
A Vaccari se le preguntó por las declaraciones de Néstor Gorosito, que antes de enfrentar a Boca por la Libertadores con Alianza Lima había chicaneado con que "La Bombonera era todo biri biri" , y se separó de su colega: "Es algo que dijo él, yo tengo el mayor de los respetos para todos los rivales y para todos los públicos".
"Los chicos practican penales casi todos los entrenamientos. Nosotros siempre los observamos, por ahí los chicaneamos para meterle algo más de presión. Yo creo que es muy difícil de entrenar la situación puntual porque el escenario modifica mucho", reveló sobre cómo manejan la posibilidad de una potencial tanda desde los 12 pasos.