Liberaron a la pareja por el caso de la beba golpeada y con crueles antecedentes

Están imputados en la causa por "lesiones graves". La beba ha sufrido un calvario

El fiscal Javier Giaroli ordenó la liberación de la tía y de su pareja en la causa que se investiga una golpiza contra una beba que tenían en guarda que sufrió doble fractura de cráneo y politraumatismos en su cuerpo.

Ambos siguen imputados por lesiones graves en perjuicio de la criatura que está internada en el hospital Schestakow.

La investigación está puesta en tratar de determinar al autor material del hecho y sobre quien debía cuidar a la beba e impedir ese accionar.

Es que la pareja es la encargada de la guarda de la beba porque su madre ha perdido la tenencia por distintos motivos, incluso tiene otros 4 hijos, de los cuáles 3 ya fueron adoptados por otras familias.

El caso se ventiló el 18 de mayo cuando la tía llevó a la beba en brazos hasta la guardia del hospital Schestakow y señaló que "mientras la bañaba se había dado cuenta de los golpes".

Desde el hospital hicieron la denuncia y el ETI junto a la Fiscalía intervinieron en el caso. La tía quedó detenida en la Comisaría Octava y luego se demoró a su pareja.

En las primeras pericias realizadas al cuerpo de la beba se determinó que era improbable que estos golpes fueran producto de un caída.

Lo cierto es que la beba tiene una historia clínica tremenda vinculada a algunas patologías muy graves desde el nacimiento en enero del 2024.

Primero sufrió una intoxicación por cocaína y marihuana que obligó a la Justicia a quitarle la tenencia luego tras el proceso de desintoxicación la beba fue cedida a una familia que se hizo cargo de la guarda hasta que se inció el proceso de vinculación el tío y su pareja a fines del 2024.

En abril de este año ingresó al Schestakow por una severa complicación respiratoria que superó gracias al accionar de los médicos y ahora volvió a quedar internada por los golpes recibidos.