Qué dijo Cornejo del video en el que se lo ve besando una chica

El gobernador hizo una denuncia formal por la difusión con información falsa del polémico video

Alfredo Cornejo desmintió a través de sus redes sociales que un video de unos pocos segundos en el que se lo ve besando a una joven mujer en un boliche o bar haya sido grabado en París en el marco de su gira por Europa como lo atribuyen algunos medios y aseguró que fue grabado en Mendoza.

Ante ello presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue la difusión de ese video al que considera que se ha "manipulado con información falsa".

Además afirmó que "se trata de una difamación basada en una fake news que busca instalar un hecho que nunca ocurrió".

El video en cuestión fue publicado por algunos medios mendocinos y perfiles de redes sociales aduciendo que Cornejo estaba "de fiesta en París" con el dinero de los contribuyentes que sostiene la gira oficial por Europa, que se dio a conocer como en busca de inversiones.

Ante ello, el gobernador afirmó en sus redes sociales que "el video en cuestión fue grabado en Mendoza, en un espacio abierto y habilitado. No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada".

Añadió "mi vida privada no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias. Y frente a la mentira organizada, respondo por la vía institucional que corresponde, la Justicia".

La denuncia que radica Alfredo Cornejo.

Consideró además que "las publicaciones, en la plataforma Instagram, difundidas por las cuentas de Mandril mendocino, Orko polentero, Ojo con el pueblo y Bien Cuyano, constituyen una manipulación intencional de la información con el objetivo de confundir y dañar. No es un error, es una acción deliberada".

Para Cornejo "no podemos naturalizar que en redes sociales se inventen hechos, se alteren contextos, se utilicen herramientas tecnológicas o de inteligencia artificial para fabricar noticias falsas sin consecuencias. Cuando la mentira busca afectar el honor, intimidar o distorsionar la conversación pública, debe haber responsabilidad".

Cerró diciendo que "la exposición política puede ser dura. La mentira organizada no debe ser parte legítima de esa exposición".