Promocionaron una fiesta simulando el secuestro de una mujer: mirá el video

El local encargado de la organización del evento emitió un comunicado en el que pidieron disculpas por las imágenes. El posteo en cuestión no fue eliminado de las redes sociales

Un boliche de la provincia de San Juan se ubicó en el centro de la polémica tras difundir un video promocional en Instagram en el que se representa el secuestro de una mujer para anunciar una fiesta de Halloween.

El hecho, protagonizado por el local Quattro, ubicado en la ciudad de San Juan, desencadenó una ola de repudio en redes sociales y la eventual publicación de un comunicado con disculpas por parte de los organizadores del evento.

De acuerdo a las imágenes que se terminaron haciendo virales, se muestra a una mujer que es interceptada, por dos personas disfrazadas con máscaras que hacen referencia a la época del año, apenas sale de un edificio. Los individuos la apuntan con un arma, la suben a un auto y la trasladan hasta un sitio cubierto.

Allí, la sientan en una silla con sus brazos atados y, momentos más tarde, le quitan la bolsa que le cubre el rostro. En ese instante, la joven anuncia: "Este 24 de octubre, la fiesta más grande de Halloween".

La publicación no tardó en viralizarse y cosechó decenas de comentarios negativos. La reacción fue contundente y obligó a los dueños del boliche a salir públicamente a dar explicaciones.

En el comunicado difundido por la organización del evento, los responsables de Quattro pidieron disculpas ante el malestar generado. "Desde la organización del evento, queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes", inicia el mensaje.

Luego, el texto explica la intención original del material: "Nuestro objetivo solamente fue mostrar disfraces y terror en base a la temática del evento Halloween".

En la misma publicación, los responsables reconocen la gravedad de las interpretaciones surgidas a raíz del video. "Reconocemos que el material compartido, puede interpretarse como una apología de la violencia de género. Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad. Lamentamos haber generado una confusión en la comunidad", concluye el comunicado difundido por el local organizador de la fiesta.