Por un error en el alias transfirió 1 millón de pesos y pide que se lo devuelvan
El dinero es de una mujer tucumana que lo necesita para su tratamiento del cáncer y que terminó en la cuenta de un sanrafaelino, quien se niega a devolverlo. Conocé el caso
Una mujer de la capital de Tucumán hizo una transferencia de un millón de pesos que por un error en el alias terminó en la cuenta de Mercado Pago de un hombre de San Rafael. Le pidieron la devolución de este dinero, pero se negaron. Tras esto hicieron público el caso para poder recuperar esa plata que estaba destinada a cubrir gastos de salud.
La damnificada es Verónica Celeste Rodríguez, de 52 años y con domicilio en San Miguel de Tucumán, que necesita ese millón de pesos para viajar a Buenos Aires para continuar con su tratamiento contra el cáncer.
El dinero terminó en la cuenta de Roque Gustavo Castillo, de San Rafael, a través de una transferencia realizada este lunes al mediodía.
Cómo surgió el problema
Melani Agüero, hija de Verónica, contó en diálogo con Info YA! que habían acordado con un conocido transferirle un millón de pesos para que éste le facilitara esa misma suma en efectivo que iban a destinar para los gastos del viaje a Buenos Aires.
Pero la plata fue a parar a otro lado debido a que luego se dieron cuenta que le habían pasado el alias con un error.
Melani averiguó a través del nombre y su número de CUIL que el destinatario era un hombre de 51 años de San Rafael, por lo que luego publicó los datos y el comprobante de la transferencia en los distintos grupos locales de Facebook para intentar dar con Castillo.
Con el aporte de la gente pudo saber que este hombre supuestamente vive en calle Vélez Sarsfield, en la zona de Pueblo Diamante. Además se comunicó por teléfono con una hija de Castillo, de nombre Cecilia.
Melani dijo que, a pesar de solicitarle reiteradamente que le devuelva el dinero, se niega a hacerlo y le da respuestas contradictorias. "Una vez me dijo que iba a llevar la plata a la Policía y en otro mensaje me dice que no la tiene. Primero me hablaba bien, después me amenazaba".
Incluso "le pedí que me pase 700 mil pesos y que se quede con 300 mil, o que si han gastado una parte que me devuelva lo que tengan, pero también se negó".
Melani expresó que "lo único que quiero es que esta gente entre en razón" porque "es una plata con la que ya habíamos contado y ya teníamos que haber comprado los pasajes para poder viajar a Buenos Aires, lo que no pudimos hacer porque estamos renegando con este problema".
Agregó que, si bien hay personas que se han ofrecido a ayudarla, "no busco que nos hagan transferencia o colectas, no busco eso, sólo apelo a que se le ablande el corazón a estas personas y hagan la devolución".
Ante la falta de respuesta, Melani va a realizar la denuncia a través de internet para judicializar el tema. "Tenía la esperanza de recuperar la plata, aunque sea una parte", dijo con resignación.