Por un error administrativo algunas escuelas se quedaron sin gas y sin clases
Son aquellas que se alimentan con zeppelin. Una fue la escuela Ingeniero Florencio Casale que motivó un pedido de informes en la Legislatura
En San Rafael hay 330 escuelas de las cuáles 78 se alimentan de gas a través de un zeppelin que recarga la empresa YPF. Ocho de estas escuelas están en el período de reconversión para obtener el suministro de gas natural.
Dicho esto, ingresó a la Legislatura un pedido de informes donde exhortan a la Dirección General de Escuelas a detallar de manera precisa, cuál es el problema que hay en la provisión de gas en algunas escuelas, como en el establecimiento Ingeniero Florencio Casale N°4-044, de El Nihuil.
Escuela 4-044 "Ingeniero Florencio Casale" (Ruta 180 - El Nihuil)
Es que según el pedido de informes "la falta de gas obligó a la escuela a suspender las clases" y por ese motivo un legislador le solicita a la DGE un informe pormenorizado de la situación en el resto de los establecimientos educativos.
Atento al tenor del reclamo que afecta a alumnos y docentes, Info YA! habló con la delegada administrativa de la DGE para el sur mendocino, María José Sanz, que admitió la falencia no solo en la escuela Canale sino también en otros establecimientos educativos.
"Hubo un error administrativo, desde las escuelas deben hacer el pedido de recarga cuando el zeppelin está al 40% y algunas directoras lo hicieron cuando estuvo al 15% y otras cuando se quedaron sin gas", explicó la funcionaria y agregó que "a esto se le sumó que la empresa tardó en la recarga porque no tenía el pedido en el sistema SIGA que es el que se utiliza para solicitar la provisión de gas".
Esta situación admitió Sanz "obligó a suspender las clases por la condiciones climáticas existentes y es algo que no se puede volver a repetir".
Según la funcionaria, "estamos al día con los pagos a la empresa, se trató de un error en la carga tardía al sistema que no pudo ser subsanado en tiempo y forma por la empresa proveedora".