Por tercera vez detuvieron a una mujer que vendía drogas y tenía prisión domiciliaria

En septiembre la aprehendieron y le otorgaron ese beneficio por estar embarazada. La segunda vez fue en diciembre y quedó detenido su esposo que era cómplice en la venta de estupefacientes

Una mujer de 43 años, que estaba con prisión domiciliaria por venta de drogas en dos oportunidades, fue detenida por tercera vez por el mismo delito en un allanamiento que se realizó a una vivienda en la Isla del Río Diamante.

La investigación surgió luego de una denuncia anónima a través de la línea Fonodroga local (tel. 2604439669), en la que se informaba sobre actividades ilícitas en una vivienda ubicada en Callejón Pozo y Callejón Flores, Manzana B, del Barrio Isla Río Diamante.

Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/policiales/detuvieron-mujer-embarazada-que-tenia-un-kiosco-de-drogas-en-su-casa

Tras una minuciosa investigación coordinada por la Sede Fiscal Federal Descentralizada de San Rafael y con la correspondiente autorización judicial, otorgada por el Juzgado Federal de San Rafael, se procedió al allanamiento del domicilio.

Durante el operativo se secuestraron seis dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, más de $121.000, cinco teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo fue detenida una mujer de 43 años, propietaria del lugar, quien se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria por una causa anterior relacionada a la infracción de la Ley 23.737.

La misma fue imputada nuevamente por infracción al Artículo 5º inciso C de dicha Ley, quedando alojada en una dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.

La mujer ya había sido detenida en septiembre del 2024 cuando cursaba un embarazo de 7 meses y en esa oportunidad durante un allanamiento a la misma vivienda se secuestraron envoltorios de marihuana, cocaína, LSD, dinero en efectivo y otros elementos vinculados con el tráfico y venta de estupefacientes.

En diciembre del mismo año hubo otro operativo sobre la misma propiedad tras una denuncia al Fonodroga. 

Podes leer tambiénwww.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/en-la-casa-de-una-embarazada-con-prision-domiciliaria-volvieron-a-vender-droga

Allí sorprendieron a la misma mujer y secuestraron importantes cantidades de cocaína y marihuana, listas para su comercialización, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de las sustancias.

En esa ocasión los efectivos secuestraron:

6 envoltorios de cocaína: con un peso total de 200 gramos.52 dosis de cocaína: listas para su venta, con un peso total de 31 gramos.Un ladrillo de marihuana: con un peso de 628 gramos.Tres envoltorios de marihuana: con un peso total de 20 gramos.Tres plantines de cannabis sativa.Una balanza de precisión.Dinero en efectivo.Telefonía celular.

Su pareja de 29 años logró escapar pero unas semanas después fue detenida y acusada por la comercialización de estupefacientes y pasó al Penal de San Rafael.

La mujer que ya había dado a luz a su bebé quedó detenida nuevamente con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta este nuevo allanamiento donde fue trasladada al Juzgado Federal donde quedó a disposición del magistrado.