Por penales, Racing clasificó y juega contra Bica una de las semifinales
El arquero Cambeses fue la figura en la definición desde los doce pasos contra Tigre en el Cilindro: la Academia se impuso por 4-2 en la tanda y se metió entre los cuatro mejores del Clausura
Facundo Cambeses volvió a ser figura de Racing: tapó dos penales y fue el héroe en el triunfo por 4-2 desde los doce pasos contra Tigre en el Cilindro. El equipo de Gustavo Costas se metió en la semifinal del Torneo Clausura, donde se medirá con Boca en la Bombonera el próximo fin de semana.
Luego de la igualdad por 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra (en un duelo caliente y con tres expulsados), el encuentro se definió a través de los penales.
En la tanda de los penales, el arquero -que se adueñó del arco de Racing en reemplazo de Gabriel Arias y llegó a ser convocado a la Selección Argentina por su espectacular nivel- se convirtió en héroe: le tapó los disparos a Tomás Cardona y a Joaquín Laso.
Maravilla Martínez, Adrián Fernández, Gabriel Rojas y Agustín García Basso convirtieron sus remates para la victoria por 4-2 desde los doce pasos: la Academia se metió en las semifinales del Torneo Clausura.
"Es un poco de estudio, un poco de intuición, entender los momentos de cada pateador. También es trabajo con el profe de arqueros y con Gabriel Arias", reveló Cambeses en diálogo con TNT Sports.
En ese sentido, remarcó su confianza con el neuquino, quien hoy se despidió del Cilindro: "Con Gabi voy a ser un agradecido toda la vida. Cuando llegué al club me ayudó muchísimo, me hizo madurar. Le dio muchísimo al club. También lo quiero como persona. Lo considero un amigo. Me pone contento que la gente le haya podido dedicar el cariño porque se lo merece".
Racing -que eliminó a River y ahora dejó en el camino a Tigre- ahora afrontará otro duelo trascendental frente a Boca, por la semifinal del Torneo Clausura. El encuentro se disputará en la Bombonera el próximo fin de semana: una final anticipada para el equipo de Gustavo Costas.