Por el mal clima exigen portación de cadenas en rutas del sur mendocino

La 220 en El Sosneado y la 222 que va a Las Leñas están transitables pero con obligación de utilizar cadenas para garantizar la seguridad

La Ruta Provincial 222 (Las Leñas) se encuentra transitable, pero con extrema precaución debido a la acumulación de nieve y hielo, especialmente en el tramo entre la Ruta Nacional 40 y el desvío hacia la Laguna de la Niña Encantada. 

Las autoridades exigen la portación obligatoria de cadenas para garantizar la seguridad en este camino de montaña. De manera similar, la Ruta Provincial 220 (El Sosneado) está transitable con precaución y también requiere el uso de cadenas, ya que las condiciones climáticas han generado superficies resbaladizas. 

En el resto de la provincia hay varias rutas cortadas por las intensas lluvias y por la nevada en Alta Montaña,

Una de ellas es la Ruta Provincial 82, que conecta la Ciudad de Mendoza con Potrerillos desde la central hidroeléctrica Álvarez Condarco hasta Cacheuta.

La Ruta Provincial 84 (Las Avispas) y la Ruta Provincial 89 (Potrerillos) están intransitables, afectando los accesos a villas de montaña como El Salto, Vallecitos, Valle del Sol, Las Vegas, La Carrera y San José.

La Ruta Nacional 7, desde Luján de Cuyo hasta Uspallata, también presenta cortes, lo que limita la conexión hacia Chile y otros destinos de Alta Montaña. Estas interrupciones, causadas por las lluvias, nevadas recientes y hielo, requieren que los conductores busquen rutas alternativas o posterguen sus viajes hasta que las condiciones mejoren.