Por conducir borracho renunció el consejero del Río Atuel

Dio positivo en el dosaje en más de 1,2 gramos de alcohol. En su red social pidió disculpas y puso su renuncia a disposición

Gustavo Villegas, consejero del Río Atuel, renunció a su cargo luego de dar positivo en un control de alcoholemia aparentemente a la salida de un asado que compartió con amigos.

El funcionario de Irrigación usó su red social X para dar a conocer que este viernes puso su renuncia a disposición al cargo de Consejero del Río Atuel.

Sin embargo, al ser un funcionario propuesto por el gobernador y avalado por el Senado, la dimisión deberá ser aceptada por Alfredo Cornejo, quien se encuentra fuera del país.

En este contexto, Villegas expresó en el posteo, mediante un comunicado, que "quiero expresar públicamente mis disculpas a la ciudadanía por una situación que nunca debió ocurrir" y aclaró que dio positivo en un control de alcoholemia.

Villegas asumió su responsabilidad y mencionó que "estoy arrepentido y sé que nada justifica mi conducta".

En el comunicado agregó que "tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la Ley como se le exige a cada mendocino" y destacó "el trabajo que está haciendo la Policía de Mendoza ".

En este sentido confirmó que puso a disposición su renuncia al cargo para asumir las consecuencias de sus conductas.

Según consultó Info YA! con fuentes policiales el control se realizó en avenida Libertador Sur, General Alvear, este viernes a la madrugada.

El funcionario circulaba en su camioneta cuando personal policial, en un control de rutina, ordenó que detuviera la marcha.

El resultado del dosaje dio positivo en 1,289 grs/lts. Fue aprehendido y se le retuvo el rodado.

Trasladado a la dependencia policial le labraron las actas de rigor y ahora deberá enfrentar un proceso contravencional.

El caso de Villegas se suma al de los concejales Miqueas Burgoa en Guaymallén y Martín Antolín en San Rafael. Ambos decidieron no renunciar a sus bancas en el Concejo Deliberante.