Pintaron con colores de Huracán el bulevar, cordones y farolas frente a su cancha

Hay gente que se pregunta si alguien autorizó a pintar propiedad pública y si lo pueden hacer frente a sus casas. Otros están de acuerdo. Se abrió el debate. Video y fotos.

Todo el frente del complejo deportivo de Huracán luce renovado al ser repintado con sus colores pero aparentemente les sobró pintura o hubo un exceso de entusiasmo por el azuloro y también pintaron cordones, luminarias y parte del bulevar.

Los colores que identifican al Globo sanrafaelino están en los postes de luminarias de la vereda de la cancha, en los cordones y esquinas de la avenida Mitre, en el cruce peatonal del bulevar, en los postes de sus luminarias y hasta en los bordes de la base del busto que está en el medio del bulevar.

Esto abrió un debate en "No Tan Distintos", el programa matutino de Vibra FM (100.3), ya que a algunos oyentes les pareció bien y otros se preguntaron si esto habilita a que cualquier vecino de la ciudad pueda hacer lo mismo en la parte de la vía pública de su frente.

Alejandro cree que el haber "pintado las farolas del bulevar y los cordones de la avenida del color de Huracán es alterar la belleza de la ciudad".

Además preguntó: "¿Nosotros también podemos pintar todo enfrente de nuestras casas con los colores de nuestro club preferido? ¿Quién permitió eso y quién lo controla? Amigos de los amigos, permiso ‘aprobado'", ironizó.

Y agregó que "habría que multar al club así como lo hicieron con el Verbo Encarnado. Ley pareja para todos".

Romina consideró que "es una ‘gronchada' total. ¿Cómo se les ocurre pintar el bulevar enfrente de Huracán? Pintaron hasta los postes de luz. ¿Quién autorizó eso? Se ve horripilante el bulevar".

Mariela opinó: "ley pareja para todos, así como hicieron con el Verbo Encarnado también tienen que hacer con Huracán porque si lo dejan pasar va a quedar todo pintarrajeado y queda horrible".

Sebastián dice que es un "hermosa gronchada. El Municipio lo permite, se ve porque hasta las farolas pintaron.Y los que dicen que está bien eso que hicieron, así estamos".

En cambio Dardo manifestó que respecto "a los gloriosos colores que hay sobre avenida Mitre que enaltecen no solamente al club sino al barrio, a mí me parece bien. De hecho resaltan cordones que están sin pintar y se ve pintoresco dándole un tono barrial y popular. Una gronchada es lo que hizo el Verbo Encarnado en la montaña cuando pintaron sobre rocas del Manzano Histórico".

Pablo cree que "no están mal. Yo no soy de Huracán, soy de Pacífico, pero me parece que está bueno porque representa el lugar donde está el club y la gente de afuera puede saber que está ahí. No se arruina nada, simplemente se identifica un lugar".

Consideró que es diferente a la situación del Verbo Encarnado en el Manzano Histórico "porque estamos hablando de un cerro, es algo natural que al pintarlo se arruina y se echa a perder. No es lo mismo que un cordón porque entonces habría que sacar los carteles, pegatinas, grafitis y todo lo que hay pintado en la ciudad y nadie dice nada porque todo el mundo lo hace".

Concluyó diciendo que "desde mi punto de vista todos los clubes deberían hacer lo mismo para saber dónde está cada club y su sector". 

Belén señaló que "yo vivo atrás de Pedal, la gente se queja de todo, si está feo o pintado. ¿Qué más lindo que los colores y la alegría?".

Y María dijo: "Pienso que deben tener un permiso para pintar, yo he pasado por la plaza que está enfrente de Pedal y están pintados hasta los bancos con los colores del club".

El debate está abierto. Sumate a la discusión y dejá tu punto de vista en los comentarios.