Pidieron la detención del presidente de La Liga Mendocina de Fútbol

Los abogados de la querella elevaron un escrito a la Fiscalía. A Omar Sperdutti lo acusan por asociación ilícita y estafas

Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán pidieron la imputación y detención del presidente de la Liga Mendocina  de Fútbol (LMF), Omar Higinio Sperdutti, por los presuntos delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y estafas reiteradas.

Es en el marco de una causa vinculada a certificados de apto físico para divisiones inferiores. La presentación fue elevada al fiscal de Delitos No Especializados Juan Manuel Sánchez que deberá resolver este martes la situación procesal del mandamás del fútbol de Liga. 

Según el escrito presentado el miércoles pasado, el pedido de detención está fundado en los riesgos procesales  como peligro de fuga  y entorpecimiento de la investigación.También agregaron  se trataría de un delito de carácter continuo.

Los denunciantes sostienen que, de no mediar medidas cautelares, los imputados podrían seguir ejecutando las presuntas irregularidades que motivaron la denuncia.

.El pedido de imputación, presentado el miércoles pasado, se centró en presuntas maniobras de administración fraudulenta dentro de la Liga Mendocina cuya gestión volvió a contratar un servicio, "a espaldas del órgano superior" de la Liga. Según la acusación, cada jugador debe afrontar un pago de 48 mil pesos, estableciendo nuevas irregularidades por investigar.

Además del presidente de la entidad, los letrados solicitaron la imputación de dos empleados del ente madre del fútbol local, quienes habrían intervenido en las maniobras denunciadas