Penales a favor de Barracas: picante amenaza del árbitro: "Te voy a romper todo"

En el estadio Claudio Tapia, el Guapo igualó 1-1 ante el Globo por el Torneo Clausura, en un encuentro opacado por las decisiones arbitrales de Andrés Gariano quien, con la ayuda del VAR, señaló la pena máxima en dos ocasiones, a favor del local

 La polémica reinó en el estadio Claudio Tapia. Barracas Central empató 1-1 ante Huracán por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025 , en un encuentro opacado por las decisiones arbitrales de Andrés Gariano, que le cobró dos penales al Guapo y derivó en un fuerte enojo por parte del Globo, una vez finalizó el duelo.

El ida y vuelta más picante lo protagonizaron el referí y Frank Darío Kudelka, el entrenador de la visita, quien le dijo: "No te metas con mi familia". Luego, el juez replicó de una manera contundente, con la seguridad de por medio: "Vamos a hablar y te voy a romper todo", frase que enfureció aún más a los de Parque Patricios.

Además, el futbolista del Globo, Lucas Carrizo, arremetió también en el reclamo: "¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés? Estás jugando con la comida de mi familia". Otros jugadores de la visita tampoco se quedaron atrás: "Sos un ladrón eh, sos un ladrón".

Las controversias fueron por acciones similares. En primer lugar, a finales del primer tiempo, Facundo Bruera bajó una pelota con el pecho que impactó posteriormente en la muñeca de Nehuén Paz, dentro del área. El VAR, comandado por José Carreras, llamó a Gariano para que revise la acción y consideró que había "ampliado el volumen" y por ende, sancionó penal. Sin embargo, Sebastián Meza le atajó el remate a Iván Tapia y mantenía la victoria parcial.

En el complemento, al minuto 27, nuevamente desde el videoarbitraje le pidieron al referí que revise una mano dentro del área. En este caso, nuevamente Bruera juega un balón que choca contra la mano de Facundo Waller, quien estaba recogiendo su brazo para evitar un golpe con el mismo. De todos modos, por un "movimiento adicional con la mano", Gariano castigó otra vez con la pena máxima. Desde los doce pasos, Rodrigo Insúa igualó el duelo y selló el marcador final.

 El empate eliminó a Huracán del Clausura, que le alcanzaba con una victoria para avanzar a los playoffs. Por otro lado, el punto ubica a Barracas en el sexto lugar del grupo A, por lo que enfrentará en los octavos de final a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza, quien terminó en el tercer puesto de la zona B.