Patricia Bullrich: "Todo el tiempo me dicen borracha"

La candidata a presidente habló en la TV sobre cuánto alcohol ingiere y el origen de este tema que, según ella, usan para descalificarla

Patricia Bullrich habló en una entrevista televisiva sobre su vínculo con el alcohol y con el cual, según la dirigente, usan para descalificarla.

El tema surgió a partir de una pregunta del periodista Eduardo Feinmann en el canal LN+: "Le dicen borracha, ¿cuántas veces lo escuchó a eso?". A lo que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio contestó: "Todo el tiempo me lo dicen. Es increíble, en un país como el nuestro, porque una vez me agarraron con 0,51 (de alcohol en sangre)".

Respecto a cuánto ingiere, dijo que "llego a mi casa a la noche y me tomo una copa de vino. ¿Cuál es el problema con que me tome una copa de vino? Y si me quiero tomar dos copas de vino, no manejo".

De todos modos, aclaró que no incurre en excesos al enfatizar que "soy una persona pública. ¿Alguna vez alguien, en algún lugar, me vio en una condición en la que no estoy en mis cabales? ¿Cuántas veces vengo a la televisión? ¿Cuántas veces hablo por la radio? ¿Cuántas veces me ven en los actos?".

Consideró que sus detractores usan este tema como "descalificación" porque "no me pueden decir que firmé un pacto con Irán, porque no me pueden decir que me robé los bolsos y la plata de la gente, porque no me pueden decir que alguna vez me vieron haciendo una gestión para quedarme con un peso de la gente".

Concluyó que "utilizan cosas absolutamente menores, totalmente menores, porque toda mi vida he tenido una vida de austeridad, pudiendo haber elegido otra vida".

"Probé un vino muy áspero"

El control vial en el que le dio 0,51 de alcohol en sangre al que Bullrich hizo referencia ocurrió en 2009 cuando era diputada nacional. Según recordó el diario Perfil, la Policía de Tránsito le secuestró su vehículo tras dar positivo en un control de alcoholemia realizado en avenida General Paz y calle Balbín de Buenos Aires.

En ese entonces, la dirigente declaró a un noticiero que "salí de un acto y había un control de alcoholemia y me pararon. Me hicieron un primer test que me dio positivo, después me hicieron otro test que me dio negativo. Me hicieron varios test. Hubo mucha confusión".

Añadió que "prácticamente no había bebido. Estaba en una cena y había un vaso de vino, lo probé y era muy ?áspero' así que no lo tomé. Habré mojado los labios, nada más".