Para una productora el problema del sector está en los precios de la fruta

La mujer defendió el Seguro Agrícola y la Lucha Antigranizo como instrumentos para combatir las inclemencias climáticas

Luego del anuncio del pago del Seguro Agrícola por los daños que ocasionó el granizo en la tormenta del 6 de enero de este año el ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu y el ministro de Gobierno e Infraestructura, Natalio Mema ponderaron la rapidez del pago y el instrumentos que se utiliza para ayudar a los productores damnificados.

Vargas Arizu sostuvo que "el Seguro Agrícola es el elegido por la provincia para ayudar a los productores para que puedan seguir trabajando la tierra" y agregó que "la decisión de mantener la Lucha Antigranizo es de los sureños, no nuestra".

Por su parte, Natalio Mema, señaló que "el 91% del recurso del Seguro Agrícola está destinado al sur donde hay Lucha Antigranizo, el 9% restante al norte donde no hay aviones que combatan el granizo" y mencionó que "el gobierno provincial eligió ponerle la plata en los bolsillos a los productores en lugar de seguir pagando la Lucha Antigranizo".

En medio de esta disputa que existe por la efectividad del combate con los aviones para mitigar el granizo, la productora María Fernanda Juárez que estuvo en el acto admitió que "cualquier ayuda al productor es bienvenida".

Aseguró que "el dinero del Seguro, unos dos millones por hectárea, solo nos ayuda a seguir con nuestra actividad y es un beneficio más" y agregó que "la Lucha Antigranizo también es buena, en algunas tormentas se hace imposible el combate por la altura que llevan".

Para María Fernanda, "ambos sistemas deben convivir en beneficio de los productores" y resaltó que "el gran problema que tenemos no son las heladas o el granizo sino el precio de la producción, es ahí donde deben llegar las soluciones".