Para Roberto Castillo "hay un ensañamiento judicial" contra de Julieta Silva

El abogado con matrícula en Buenos Aires se hizo cargo de la estrategia para defender a la imputada y dijo que su objetivo primario es que "Julieta pueda declarar en la causa".

Roberto Castillo, el abogado que contrató Julieta Silva para que la defienda en las causas que impulsa la Justicia en su contra, dialogó con Vibra FM (100.3) e Info YA! y planteó una hipótesis contraria a la que sostiene el fiscal Fabricio Sidoti .

El letrado que se contactó con Julieta a través de una amiga de esta, sostuvo que "estamos frente a una causa compleja desde el punto de vista social que causó mucho impacto por los antecedentes de mi defendida que fue estigmatizada luego del accidente que le costó la vida a su ex pareja" y agregó que "mi intervención en esta causa no tiene nada que ver con lo que sucedió en el pasado, ella ya fue condenada y pagó por el accidente donde no hubo dolo según opinaron los jueces".

Castillo expresó que "existe un ensañamiento judicial contra Julieta como si la Justicia quisiera ahora reparar un daño que la sociedad le exige sin tener en cuenta que estas nuevas causas están vinculadas a una relación tóxica que tenía la pareja". 

"Me costó mucho encontrar una imputación objetiva hacia mi cliente, ella me contó una historia que todavía no conoce la Justicia por eso vamos a pedir que declare para que se defienda, sus denuncias contra Giménez nunca fueron investigadas por el estigma que la precede, en cambio lo que denunció su pareja motivó a que le dictaran la prisión preventiva, han creado a un monstruo que le pega a los hombres o los mata". dijo el abogado.

Según el letrado, "Giménez chantajeó a Julieta con videos que él mismo tomó amenazando con denunciarla a la Justicia, fue prefabricando una ruptura emocional tomando en cuenta los antecedentes que tenía mi defendida" y agregó que "lo hizo para tener una posición dominante ante los ojos de la sociedad y la Justicia" y recordó que "este hombre ya tuvo antecedentes de denuncias similares contra su ex mujer".

Castillo habló de una relación tóxica entre ambos donde se peleaban, se reconciliaban y "uno de ellos, Giménez, luego denunciaba sin que Silva lo supiese". 

Sobre las causas que están tramitando en la Justicia señaló que "la de amenaza es la que menos preocupa, sobre la desobediencia judicial hay que tener en cuenta que se produjo cuando Giménez hizo una videollamada para hablar con Julieta y se cruzó su hija a la cual Julieta saludó a pesar de la restricción que había de contacto" y aclaró que "el que debía dominar la situación era Giménez que estaba con su hija en ese momento y sabía que no podía tener contacto con Julieta" y deslizó que "esto pudo ser provocado a propósito por la pareja de mi defendida".

Desestimó las denuncias de la privación ilegítima de a libertad y señaló que "hay una sola prueba objetiva cuando Giménez llamó al 911, aclarando que estaba siendo agredido por Julieta Silva y que lo tenían encerrado, y al llegar los uniformados fue el esposo de Julieta el que abrió la puerta de la casa y los policías no constataron lesiones en su rostro, luego fue Giménez , dos horas más tarde, a la Comisaría para mostrar las lesiones".

El abogado va a plantear nulidades porque a Silva nunca le dieron a conocer las pruebas existentes cuando la imputaron , "ella no sabía de qué defenderse". Cuestionó la estrategia de la defensa primaria que la hizo callar a Julieta y el accionar de la Justicia que "no le brindó las garantías suficientes para defenderse".

"La acusación está atada con alambre, no había riesgo procesal para detener a mi clienta, la privación de la libertad es una excepción y no se puede juzgar a una persona por su pasado porque instalaron que era un peligro para la sociedad, quiero que mi defendida de a conocer su historia por eso este martes me voy a reunir con el fiscal para que fije una fecha para un futura declaración", explicó.