PAMI advierte sobre llamadas para estafar a jubilados: cómo evitar ser engañado

La obra social alertó que no se comunica ni envía mensajes a sus afiliados para ofrecer beneficios y dio consejos para prevenir las estafas virtuales.

Debido a que últimamente los estafadores han vuelto a la carga llamando o enviando mensajes a los jubilados ofreciendo supuestos descuentos en medicamentos u otros beneficios, el PAMI emitió una advertencia a sus millones de afiliados para evitar que los engañen y les saquen información personal o bancaria.

En ese sentido, la entidad informó que no está realizando llamadas ni enviando mensajes en su nombre.

Además, advierte que nunca se va a comunicar por WhatsApp, correo electrónico ni redes sociales para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.

Los consejos del PAMI para evitar estafas virtuales

• Nunca brindar información personal, bancaria o contraseñas a desconocidos.

• Verificar siempre la autenticidad de los mensajes o llamadas recibidas, contactando a los canales oficiales de PAMI.

• Recordar que PAMI no solicita pagos por adelantado ni datos bancarios para acceder a sus prestaciones.

Desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad, como bonos extraordinarios o beneficios inesperados.

Cómo identificar cuentas oficiales de PAMI

Es importante comprender que PAMI tiene sus cuentas oficiales y jamás van a usar otro medio:

• Las cuentas oficiales de PAMI siempre tienen tilde de verificación junto al nombre de la cuenta

• Tienen un historial de publicaciones extenso

• Cuentan con miles de seguidores

Dónde llamar si sospecho de una estafa virtual

Desde la obra social indicaron que si un jubilado o pensionado cree que puede estar siendo víctima de una estafa, no debe compartir sus datos personales y es necesario que llame rápidamente al 138 PAMI.

También puede contactarse a través de los canales oficiales que está en el sitio web oficial de PAMI (hacer click aquí).