PAMI advierte sobre llamadas para estafar a jubilados: cómo evitar ser engañado
La obra social alertó que no se comunica ni envía mensajes a sus afiliados para ofrecer beneficios y dio consejos para prevenir las estafas virtuales.
Debido a que últimamente los estafadores han vuelto a la carga llamando o enviando mensajes a los jubilados ofreciendo supuestos descuentos en medicamentos u otros beneficios, el PAMI emitió una advertencia a sus millones de afiliados para evitar que los engañen y les saquen información personal o bancaria.
En ese sentido, la entidad informó que no está realizando llamadas ni enviando mensajes en su nombre.
Además, advierte que nunca se va a comunicar por WhatsApp, correo electrónico ni redes sociales para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Los consejos del PAMI para evitar estafas virtuales
• Nunca brindar información personal, bancaria o contraseñas a desconocidos.
• Verificar siempre la autenticidad de los mensajes o llamadas recibidas, contactando a los canales oficiales de PAMI.
• Recordar que PAMI no solicita pagos por adelantado ni datos bancarios para acceder a sus prestaciones.
• Desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad, como bonos extraordinarios o beneficios inesperados.
Cómo identificar cuentas oficiales de PAMI
Es importante comprender que PAMI tiene sus cuentas oficiales y jamás van a usar otro medio:
• Las cuentas oficiales de PAMI siempre tienen tilde de verificación junto al nombre de la cuenta
• Tienen un historial de publicaciones extenso
• Cuentan con miles de seguidores
Dónde llamar si sospecho de una estafa virtual
Desde la obra social indicaron que si un jubilado o pensionado cree que puede estar siendo víctima de una estafa, no debe compartir sus datos personales y es necesario que llame rápidamente al 138 PAMI.
También puede contactarse a través de los canales oficiales que está en el sitio web oficial de PAMI (hacer click aquí).